Messi, el ‘filón’ de oro para el Barcelona: Esto es lo que gana con el jugador

-

En la actualidad el FC Barcelona continúa sumido en el caos; más aún tras revelarse la estratosférica cifra que ganará Lionel Messi luego de finalice el contrato que firmó en el 2017 y que lo vinculó por cuatro más al club azulgrana. En total el argentino se llevará la friolera de 555 millones de euros, por esos cuatro años de servicios; no obstante, esa cantidad tiene muy enojado a un sector que entiende que se pague tal cifra y otra que lo ve normal al ser uno de los mejores jugadores del planeta. El problema está en que la parte que lo rechaza alega que con contratos así ya se entiende como el Barça está sumido en la grave crisis económica en la que se encuentra. Sin embargo, otros tantos defienden que el argentino realmente es una bendición para la institución; porque genera una gran cantidad de ingresos al club.

Pese a que el equipo continúa maquillando su situación con algunos resultados deportivos, que no esconden para nada la crisis, pero mantienen el equipo a flote; todo parece indicar que hay más razones para defender ese contrato faraónico que en su día le hizo Josep Maria Bartomeu. Esto debido a que Messi «es un generador inmenso de ingresos para su club, para la ciudad de Barcelona y para LaLiga», así lo ven la mayoría de expertos financieros que fueron citados en el medio ‘Livertad Digital. Para los expertos, lo que aporta el futbolista argentino a las arcas del conjunto catalán compensan la astronómica cifra que se ha llevado durante todos estos años; porque no solo lo ha hecho con títulos y alegrías, que es lo que más gusta a los aficionados, también con bastante dinero del que sale beneficiada mucha gente.

1
Un club que gana mucho con Messi

Laporta /Messi / Koeman FC Barcelona futbolistas para quedarse
Con el argentino el club ha aumentado mucho sus ganancias anuales

«Messi es la parte fundamental de los ingresos atípicos del Barça. Estoy analizando cuánto dinero genera para el club y la cifra está entre 250 y 300 millones de euros anuales. Si su salario bruto es de 140, como mínimo el Barça tiene 100 millones de beneficio», de esta forma lo dejó claro Marc Ciria, socio fundador de ‘Diagonal Inversiones’. Además añade un dato fundamental con respectó a los patrocinantes de los que dice que «ahora renuevan año a año por si Messi se va del Barça. Si Messi se va no digo que dejen de ser patrocinadores, pero sí que renovarán a la baja».

En ese sentido Cinto Ajram, exresponsable de activación de patrocinios del Barcelona, comentó que las marcas no encontraron una mejor forma de lidiar con la posible marcha de Messi que ofrecer menos dinero. Ajram agrega que para vender al equipo catalán, la imagen que se usa es la de Messi; por lo que en estas condiciones en las que no se sabe nada «ninguna marca se atrevería a renovar por tres o cuatro años más porque se desconoce cuál será el valor del club sin este jugador».

Atrás