Olla de Castellón: cómo hacer la receta más reconfortante para entrar en calor en los días más fríos

-

Preparar una Olla de Castellón, también llamada Olla de la Plana, es muy fácil, es una sencilla sopa, sólo necesitas verduras, un poco de agua, sal y aceite de oliva virgen extra, ¿crees que te va a gustar? Seguro que sí. La clave está en elegir una mezcla de verduras que nos dé como resultado una sopa y un caldo sabroso, no te asustes, no te resultará complicado, con las típicas verduras para el cocido y unas cuantas añadiduras más será suficiente.

Esas añadiduras serán las que hagan una sopa un poco distinta en función de lo que elijas, pero la base siempre será la misma y será la que aporte el sabor. Para que esta sopa de verduras tenga más consistencia, se le suele añadir una legumbre, bien sean garbanzos o judías blancas, otra opción sería añadir un cereal, por ejemplo arroz, y muchas veces los dos. Una versión menos clásica sería añadiendo quinoa o bulgur, pero esta no suele ser muy habitual.

1
Ingredientes de la Olla de Castellón

Cebolla

Para hacer esta olla de verduras de la manera como se ha hecho siempre, es con cebolla, puerro, apio, nabo, apio-nabo, zanahoria, patata, col, cardos y garbanzos. Algunas veces se le añadían acelgas, en función de la disponibilidad y otras un puñadito de arroz.

También se le podía poner trigo, como te decía, todo dependía de lo que tengas a mano. Un plato de esta deliciosa sopa de verduras para empezar una comida es muy reconfortante, y complementa perfectamente un plato principal a base de carne, pescado o huevos.

La receta más clásica incluye garbanzos y arroz, así que si sigues una dieta vegetariana o vegana, la combinación es perfecta. Si te apetece innovar prueba con judías blancas y quinoa, de esa forma obtendrás una proteína completa y de calidad en un sólo plato.

Atrás