Elon Musk se ‘cepilla’ a Jeff Bezos: así queda el top 8 de los más ricos del mundo

-

El fundador y director de Tesla y Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX), Elon Musk, se convirtió este jueves en la persona más rica del mundo, superando por fin y tras un poco más de tres años de reinado al fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos y a Bill Gates. Según el índice  en tiempo real que constantemente actualiza Bloomberg, el fundador de la marca de vehículos eléctricos habría superado a Bezos en primera instancia por aproximadamente 1.500 millones de dólares.

Mientras las economías del mundo y los bolsillos de los más vulnerables se vieron terriblemente afectados durante el 2020, debido la pandemia del Covid-19, los más millonarios del mundo en buena parte (más del 60% de los multimillonarios), consiguieron un incremento impresionante y nunca antes visto en sus fortunas, de hecho Elon Musk ha vivido el enriquecimiento más rápido de la historia. Vamos a ver como ha quedado esa lista.

1
Elon Musk

Cómo comprar DogeCoin, la moneda que promociona Elon Musk

El físico, inventor y magnate sudafricano de apenas 49 años se posicionó en lo más alto del ranking de los más ricos, gracias principalmente a la enorme subida de las acciones de su empresa Tesla, que repuntaron más de un 5% en Wall Street el pasado jueves y le permitieron alcanzar y sobrepasar, la desventaja de unos 3.000 millones de dólares que tenía con respecto al hombre que lideraba esta lista.

Elon Musk habría superado ese día con la cuantiosa cifra de 188.500 millones de dólares, al propietario de Amazon, Jeff Bezos, que tenía para ese momento un patrimonio estimado en 187.000 millones. Y aunque la revista Forbes aún mantiene al magnate de las ventas por Internet en la primera posición de la lista, en Bloomberg han inclusive actualizado una vez más las cantidades, colocando a Musk en primer lugar con 195.000 millones y a Bezos de segundo con 185.000 millones.

De seguir con este ritmo de crecimiento tan exponencial que experimentó Musk en 2020 y que mantiene en los pocos días que van de este 2021, en cualquier momento podría superar la barrera de los 200.000 millones de dólares, algo quizás inimaginable hace poco más de un par de años, pues apenas en el 2017 un hombre (sí, Jeff Bezos) llegaba por primera vez a la barrera de los 100.000 millones.

Y es que Elon, de quien se dice que tiene implantados chips en el cerebro, viene haciendo crecer su patrimonio casi a la velocidad de las naves espaciales de su empresa SpaceX, pues apenas en agosto del año pasado irrumpía por primera vez entre los 5 más ricos del mundo, colocándose por detrás del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para pasarlo apenas unos días después y en noviembre, superaba por primera vez al sempiterno milmillonario Bill Gates, para ahora poco más de un mes después ‘cepillar’ a Jeff Bezos.

Atrás