Alimentos con carbohidratos que puedes añadir a tu dieta

-

Ya es sabido por todos que los carbohidratos nos aportan energía, mejoran nuestra concentración e incluso nos ayudan a ser más eficientes en el gimnasio. Sin embargo tienen un problema, si comemos carbohidratos y no los quemamos, se quedan en nuestro cuerpo. Contienen unas grasas de consumo inmediato. Por esto mismo, no se recomienda comer mucho carbohidrato si estamos haciendo dietas para adelgazar. Y es que, lo que quemamos por un lado, lo sumamos a nuestro cuerpo por otro. Pero por suerte, con este artículo, te vamos a dar algunas claves de alimentos con carbohidratos que podrás comer. Haz una dieta equilibrada e inclúyelos para comer más sano todavía y sin engordar mucho.

Con los carbohidratos vas a estar consumiendo fibra. Esto hará que tu cuerpo tenga que trabajar más para descomponerlos antes de que se puedan absorber. Así que este elemento ayuda a que tu energía se mantenga. También produce azúcar en sangre, mejora tu estado de ánimo y los niveles de hambre bajo control. Entre la mitad y algo más de la mitad de calorías diarias totales deben ser carbohidratos en una dieta. Pero hay que tener en cuenta que los carbohidratos refinados nos van a perjudicar. Debemos fijarnos en que los alimentos integrales sean naturales, así serán más saludables. Vamos a ver cuáles son esos alimentos con carbohidratos que puedes añadir a tu dieta.

1
Arroz integral

Seguro que no lo sabías pero si dejas de tomar arroz blanco por arroz integral, podrías reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. Con el simple gesto de dejar de comer un tipo de arroz y sustituirlo por el otro, tu dieta va a mejorar.

Según algunos expertos, se realizó un estudio evaluando los hábitos de la dieta de más de 200.000 adultos. En este experimento se descubrió que los pacientes que comían 2 o más porciones de arroz integral, sufrían menos diabetes que los que comían arroz blanco.

El arroz blanco es despojado de todos los nutrientes valiosos que lleva la cáscara. Sin embargo, el arroz integral mantiene esta cáscara. Esto ofrece más nutrientes, nos hace tener menos hambre y es mejor para nuestra dieta.

Atrás