De Sé lo que hicisteis al ‘informativo’: ¿Qué ha sido de Ángel Martín estos años?

-

Parece que el humorista ha resucitado de entre los muertos. O que, como el Ave Fénix, ha renacido de sus cenizas. El talento de Ángel Martín como humorista está fuera de toda duda, y lleva muchos años haciéndonos reír, aunque de forma intermitente. De hecho, este humorista barcelonés de 44 años desaparece por temporadas, al menos para el gran público, y vuelve a resurgir unos meses o unos años después. El cómico adquirió fama presentando, junto a Patricia Conde, el magacín satírico Sé lo que hicistéis. El programa, que duró entre 2006 y 2011, fue toda una revelación en el panorama humorístico y cosechó unos excelentes datos de audiencia.

En aquel programa, que muchos recordarán como una garantía de carcajadas sin límite, Ángel Martín hacía gala de su fina ironía y su descacharrante imaginación. Básicamente, el humorista comentaba y analizada imágenes de otros medios de comunicación. Lo mismo los informativos, que la prensa del corazón o las tertulias. Todo lo diseccionaba Martín en un guion que él mismo escribía y que acompañaba con los comentarios incisivos de Patricia Conde. Gracias a su trabajo en Sé lo que hicisteis consiguió no pocos premios, entre ellos dos TP de Oro a mejor presentador de programas de variedades y espectáculos, y un Premio de la Academia de la Televisión de España como mejor presentador. ¿Y qué fue de él cuando el programa de La Sexta finalizó su andadura?

1
Cansado de Sé lo que hicisteis

Aquellos fueron los años de oro para Ángel Martín. Gracias a su fulgurante éxito y a la gran acogida que tuvo su estilo humorístico, pausado pero implacable, La Sexta le confió varios programas y eventos especiales. Por ejemplo, fue él, junto a Patricia Conde, uno de los encargados de presentar las campanadas de Nochevieja en los años 2007 y 2008. Pese a lo mucho que le debe a Sé lo que hicisteis, fue el propio Ángel Martín quien decidió dejar el programa tras cinco años consecutivos haciéndolo. El motivo fue el cansancio que le suponía escribir un guion casi diario.

Martín tenía ganas de cambiar un poco de palo, y vaya que si lo hizo. A los cinco meses de que terminase Sé lo que hicisteis vimos la reaparición del cómico. Pero en vez de en un plató, en las tablas de un teatro. Junto a su compañero Ricardo Costella estrenó la comedia musical “Nunca es tarde” en el Teatro Maravillas de Madrid. «Ricardo y yo siempre habíamos querido hacer algo juntos pero nunca habíamos coincidido. Así que cuando se dio la oportunidad nos sentamos a escribir», contó el humorista en su día.

 

Atrás