El dueño de Telegram y sus 106 hijos: los requisitos y la historia detrás de sus donaciones masivas de esperma

El empresario y fundador de Telegram ha acudido a una clínica de alto nivel para dejar muestras de semen y actualmente contaría con más de un centenar de descendientes. Sin embargo, tiene unos requisitos que deben cumplir las mujeres para poder ser inseminadas con su esperma.

El dueño de Telegram, Pavel Durov, es un reconocido empresario ruso con una gran fortuna que ha acaparado muchos titulares por diferentes motivos, pero ahora lo hace tras afirmar que tiene 106 hijos. A pesar de superar el centenar de descendientes, sigue haciendo sus donaciones de esperma.

Ahora podemos conocer cuáles son los requisitos y la historia detrás de las donaciones masivas de esperma del empresario, que ofrece su esperma en una clínica exclusiva a la que no todo el mundo puede tener acceso. Conoce cuáles son esos requisitos y cómo es su vida privada.

EL FUNDADOR DE TELEGRAM SUPERA EL CENTENAR DE DESCNDIENTES

El caso del CEO de Telegram destapa prácticas controvertidas de reproducción asistida masiva
Fuente: Instagram (@durov)

El empresario ruso Pavel Durov, fundador de Telegram, ya supera el centenar de descendientes, tal y como se ha explicado en el programa de Cuatro, En boca de todos, donde se ha explicado la historia de este multimillonario que quiere ayudar a aumentar los nacimientos en el mundo.

Publicidad

Es por ello por lo que dona su esperma a aquellas mujeres interesadas en ser madres, llegando a alcanzar los 106 hijos repartidos por el mundo. Sin embargo, esto no significa que cualquiera pueda recibir su esperma.

Durov trabaja con la clínica de fertilidad específica que debe buscar mujeres que cumplan con unos requisitos muy determinados. Por lo tanto, los expertos deben encontrar a las que se consideran mujeres médicamente elegibles, y que además deben ser solteras.

LA PRÁCTICA DEL DUEÑO DE TELEGRAM ES ILEGAL EN ESPAÑA

La historia de 106 hijos del dueño de Telegram vinculados a sus donaciones anónimas de material genético
Fuente: Instagram (@durov)

El fundador de Telegram, que ha estado en el punto de mira por una polémica función que facilita la piratería de LaLiga y Netflix, tiene claro quiénes deben ser las destinatarias de su esperma, y la clínica de fertilidad lo tiene muy en cuenta.

En el programa, Nacho Abad ha conectado con Isabel Santillán, doctora especialista en fertilidad que ha explicado en primer lugar que lo que hace Pavel Durov es totalmente ilegal en nuestro país, dado que en España "la donación es totalmente anónima y con máximo de 6 donaciones".

Además, la experta destaca que en España solo se admiten los procesos de Fecundación In Vitro (FIV) en parejas establecidas, lo que significa que no se puede someter una persona a una inseminación de este tipo con el esperma de un amigo, un conocido o una persona que haya conocido en otro lugar.

"En una clínica de reproducción asistida para hacer un proceso de inseminación, las dos personas tienen que ser pareja, otra cosa es que nos mientan", explicó Isabel Santillán.

LOS REQUISITOS DEL DUEÑO DE TELEGRAM PARA DONAR ESPERMA

Requisitos y motivaciones detrás de las donaciones de esperma del propietario de Telegram
Fuente: Instagram (@durov)

Al mismo tiempo que sigue trabajando en mejorar Telegram para ganar terreno a WhatsApp, permitiendo ver fotos y vídeos en la TV, Pavel Durov sigue repartiendo su esperma por todo el planeta, pero solo para unas "privilegiadas".

Publicidad

El periodista Nacho Abad afirmó que el fundador de Telegram "se ha ofrecido a repoblar el mundo" y que tiene 106 hijos. Además, hizo hincapié en que la estrategia que sigue no es a través de relaciones habituales, sino de donaciones organizadas y una oferta concreta a la clínica y a las receptoras.

La clínica encargada de la gestión de las inseminaciones aplica estrictos filtros, pues solo ofrece el esperma de Durov a mujeres atractivas, solteras y que sean menores de 37 años. Esta cláusula limita y condiciona el uso de material genético del multimillonario ruso.

Fuentes del programa En boca de todos aseguran que el empresario promociona su semen como un material premium, destacando que dice que es un "esperma de alta calidad". Al mismo tiempo que dona esperma, Pavel Durov mantiene una relación pública con la influencer Juli Vavilova.

Un punto a tener en cuenta es que el creador de Telegram no solo dona su esperma, sino que ofrece mecanismos vinculados a la herencia y difusión de su linaje, todo ello bajo un contexto en el que busca dejar una huella genética amplia y controlada. De ahí que haya decidido establecer una serie de criterios estéticos y de edad para las receptoras de la donación.

Publicidad