Entre los cuatro finalistas de 'Bailando con las estrellas', las tensas valoraciones del jurado y la presión por ganar, el ambiente se cargó hasta límites insospechados. El momento más intenso de la final lo vivió Anabel Pantoja, quien, tras recibir una crítica sobre su vestuario, abandonó el escenario visiblemente afectada y se encerró en su camerino. Mientras, sus amigas Nagore Robles y Susana Bicho salían en su defensa desde el público, alabando su fuerza y evolución. Anabel Pantoja no llegó sola a la final. Contaba con el apoyo público de dos de sus amigas, Nagore Robles y Susana Bicho, quienes no dudaron en defenderla ante las cámaras.
Nagore fue la primera en hablar, con un tono que mezclaba el elogio con la crítica constructiva. “Cada uno tiene una opinión yo en la gran final hubiese tenido un poquito más de empatía y sensibilidad”, afirmaba dirigiéndose directamente a los jueces. Susana Bicho, por su parte, fue aún más contundente en su valoración personal del baile de Anabel. “Yo le habría puesto un 10. Veo mucha evolución en las caras se lo noto un montón. En los vídeos del principio ponía cara de susto”, añadía.
Ambas coincidieron en destacar el magnetismo de la sobrina de Isabel Pantoja. “No tenía ninguna duda en ningún momento de que iba a llegar a la final porque ella es magnética, es carismática, es disfrutona, guapa, trabajadora... Tiene a toda la audiencia cada sábado pegada a la televisión por verla”, expresaban. Y remataron con un “estamos muy orgullosas de estar aquí y de que ella este aquí disfrutando tan bella”.
La prueba de fuego de los tres bailes en 'Bailando con las estrellas'
Cada pareja finalista tuvo que enfrentarse a la interpretación de tres bailes diferentes en 'Bailando con las estrellas'. El primero era elegido por los jueces entre sus mejores actuaciones a lo largo del concurso. El segundo lo seleccionaba la propia pareja de bailarines de entre sus rutinas pasadas. Y el tercero era un baile completamente nuevo, que podía marcar la diferencia definitiva. Nerea Rodríguez fue quien asumió uno de los riesgos más grandes en su coreografía. La exconcursante de ‘Operación triunfo’ se lanzó a la pista con un baile tan arriesgado que casi termina en el suelo. A pesar del esfuerzo, no logró convencer del todo y fue la primera en abandonar la final, quedando en cuarta posición.
En el extremo opuesto, Jorge González volvió a demostrar por qué era uno de los favoritos de 'Bailando con las estrellas', consiguiendo un pleno de dieces por parte del jurado. Pero el momento más emotivo llegó con Anabel Pantoja, quien por primera vez en toda su trayectoria en el programa recibió un 10 por una de sus actuaciones.
El estallido de Anabel y el encierro en el camerino
La tensión que había ido en aumento durante la gala encontró su punto de ebullición con Anabel Pantoja. Para uno de sus tres bailes, la influencer optó por un llamativo mono brillante y muy ajustado. Una elección de vestuario que no pasó desapercibida para el jurado, en especial para la coreógrafa Blanca Li, quien se lo criticó abiertamente.
La reacción de Pantoja fue inmediata y visceral. Muy enfadada, abandonó el escenario y corrió directa a encerrarse en su camerino. La situación se tornó tan tensa que por unos momentos hubo incertidumbre sobre si la concursante volvería o daría por terminada su participación en el concurso allí mismo.
Afortunadamente, la calma regresó a 'Bailando con las estrellas'. Pantoja reapareció a tiempo para ejecutar su tercer y último baile. A pesar del mal rato, supo reconducir la situación y más tarde reconocería que se marchaba del programa con un buen sabor de boca después de todo.
El duelo final y la coronación en 'Bailando con las estrellas'
Jesús Vázquez, el presentador de 'Bailando con las estrellas', resumió así tras ver las actuaciones: “Ha sido brutal. Yo me niego a que haya un ganador esta noche”. Una postura que parecía compartir el jurado. Gorka, uno de sus miembros, aseguró que “los cuatro son ganadores, las cuatro parejas, y esta es una noche para celebrar”. Y añadió, dirigiéndose a la audiencia: “Gane quien gane no hay ni justo ni injusto ganador, son todos vencedores”.
Tras la eliminación de Nerea Rodríguez en cuarto lugar, le siguió Nona Sobo, que se tuvo que conformar con la tercera posición. Eso dejó a Jorge González y Anabel Pantoja como los dos últimos concursantes en pie, enfrentándose en el duelo definitivo.
Jorge, visiblemente emocionado, confesó: “Muy emocionado, porque desde que fui invitado a la primera edición soñaba con estar aquí”. Y sentenció con una gran dosis de confianza: “Pase lo que pase, tengo sensación de ganador”. Esa sensación resultó ser profética. Finalmente, Jorge González se alzó con la victoria, coronándose como el ganador de esta edición.






