El beso de Yeremay al Deportivo

Yeremay Hernández, con el gol y la asistencia de este domingo, ya suma cinco y tres respectivamente esta temporada con el Deportivo de La Coruña.

Yeremay Hernández besó el escudo del Deportivo este domingo con su gol ante el Córdoba. Fue un acto visible para la afición, que no pasó desapercibido. En los últimos días se había especulado sobre su futuro, con rumores que apuntaban a una posible salida, pero con este gesto dejó clara su intención de quedarse en La Coruña. No hubo declaraciones rimbombantes, solo la acción. Un gesto que comunica su compromiso con el club.

El nombre de Yeremay Hernández ha sonado en estos últimos días al vinculársele al Sporting de Portugal que lo tiene como prioritario de cara al próximo mercado de fichajes de invierno. Este domingo, Yeremay Hernández, como es habitual, salió de titular en el once de Antonio Hidalgo y el espectáculo del canario empezó justo cuando se cumplía la hora de partido ya que 'Yere' asistió a Quagliata en el primero de los gallegos y que sirvió para adelantar a los blanquiazules en el marcador.

Yeremay demuestra que se quiere quedar en el Deportivo

El jugador tiene contrato con el Deportivo hasta 2030 y una cláusula que supera los 50 millones de euros. Su renovación la pasada temporada refleja que tanto él como la dirección deportiva comparten un objetivo común: mantener a jóvenes con proyección en la plantilla y consolidar un proyecto basado en el crecimiento interno. Quedarse no significa conformismo; para Yeremay, es una oportunidad de seguir desarrollándose, mejorar en cada partido y asumir más responsabilidades en el campo.

Publicidad

Desde el Deportivo de La Coruña ven con buenos ojos su decisión. Mantener a un extremo de sus características permite al equipo asegurar continuidad y construir un grupo competitivo a largo plazo. Su permanencia marca un camino claro para otros jugadores jóvenes que también forman parte de la dinámica del conjunto entrenado por Hidalgo Morilla.

Para Yeremay, quedarse en el equipo está siendo lo más acertado. Y no solo porque se mantengan en este momento como líderes de LaLiga Hypermotion. Sino porque sabe que necesita tiempo para madurar futbolísticamente y crecer físicamente. Su objetivo inmediato no es otro que seguir siendo ese jugador determinante en los partidos y aportar tanto en ataque como en defensa. Esta perspectiva demuestra que su prioridad es progresar con el club antes que buscar un cambio de escenario que quizá no le garantice tantos minutos ni ese desarrollo que tiene en Coruña.

En anhelo de Yeremay por subir a Primera con el Deportivo

El gesto frente a la afición se recibió con suma ilusión. Transmite seguridad a compañeros y directivos, y refuerza la idea de que hay jugadores comprometidos con el proyecto. Un proyecto el del Deportivo de La Coruña que está en alzas de seguir peleando cada partido pero cada vez más con el anhelo del ascenso a Primera, el regreso.

En un equipo que busca estabilidad y continuidad, ese tipo de mensajes son importantes. Si logra mantenerse en forma como lo ha estado haciendo en las últimas dos y hasta tres temporadas, Yeremay Hernández parece ser el jugador que guíe al Dépor en busca de su gran sueño.

Yeremay Hernández, futbolista del Deportivo de la Coruña Fuente: LaLiga Hypermotion
Yeremay Fuente: LaLiga Hypermotion

En el campo, su rendimiento ha sido imejorable durante la temporada. Ha mostrado capacidad para desequilibrar por banda, colaborar en la presión y generar ocasiones de gol. Su juego directo y su velocidad son elementos que aportan soluciones al equipo, y su permanencia garantiza que estas cualidades sigan siendo claves. De hecho, se especuló con que Luis de la Fuente podría llamarlo para la Selección española, aún de estar jugando en Segunda división.

Con el beso al escudo, Yeremay Hernández comunicó lo que hasta ahora solo se había discutido en despachos: que su futuro inmediato pasa por el Deportivo. La decisión también facilita a la dirección deportiva planificar un equipo que tiene a todos encantados, sabiendo que uno de sus jugadores con mayor proyección parece que seguirá dentro.

En este sentido, incluso Antonio Hidalgo le elogió en sala de prensa, afirmando que "el nivel está subiendo" tanto en líneas generales como en lo particular. No obstante, los rumores en torno a su figura no dejan de sucederse en Portugal, y hay a quien le preocupa esta situación. Pese a todo, el jugador no deja de aclarar su futuro cada vez que puede, y en Córdoba lo lo hizo una vez más. ¿Cómo? Con un gesto muy evidente, quizás hasta poco sutil, pero que todos vieron.

Publicidad

Yeremay Hernández, con el gol y la asistencia de este domingo, ya suma cinco y tres respectivamente. Además, Yeremay y el resto del Deportivo de La Coruña vuelven al liderato de LaLiga Hypermotion por la puerta grande ya que se llevaron los tres puntos ante un Córdoba que llevaba dos meses sin perder. Sin lugar a duda que el beso de Yeremay Hernández habrá llegado al corazón de la afición del Deportivo de La Coruña en una semana en la que se ha vuelto a hablar del interés extranjero por sacarlo del cuadro gallego.

Publicidad