Cómo hacer que Google Maps arranque automáticamente cuando empiezas a conducir

Aunque muchos de los usuarios habituales de Google Maps lo desconocen, existe una forma útil, rápida y segura a través de la cual es posible configurar el teléfono móvil para que la conocida aplicación de navegación se inicie de forma automática a la hora de arrancar el coche.

Una de las principales referencias a la hora de utilizar navegación en el móvil para conocer la mejor forma de llegar a un destino es, sin lugar a dudas, Google Maps, una aplicación que nos ofrece una gran cantidad de información interesante para que no nos perdamos en ningún momento.

Gracias a ella podemos saber de manera precisa la manera en la que podemos llegar al destino deseado, pero al mismo tiempo nos proporciona datos de reseñas, horarios y mucho más. Sin embargo, hay quienes querrían utilizarla de manera más sencilla, y por ello tienes que saber cómo hacer que arranque automáticamente cuando comienzas a conducir.

GOOGLE MAPS, UNA HERRAMIENTA ESENCIAL PARA LOS CONDUCTORES

Configurar Google Maps para que inicie solo al empezar a conducir
Fuente: Freepik

Google Maps es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en ningún dispositivo móvil, convirtiéndose en una herramienta esencial para millones de conductores, tanto por aquellos que tienen un sistema operativo Android como iOS (Apple). A pesar de que es ampliamente utilizado, aún hay algunos trucos que son desconocidos por la mayoría.

Publicidad

Después de conocer el truco oculto de la aplicación para que nunca más te pierdas andando, tenemos que hablar de un truco que está disponible para los dispositivos iPhone, y que consiste en una función que permite que la app se active automáticamente y sin necesidad de intervención alguna por parte del usuario al conducir.

De esta manera, todas aquellas personas que conducen su vehículo y que tienen un iPhone para utilizar esta aplicación de navegación de Google, pueden aplicar un pequeño truco para que se inicie al encender el coche, sin importar la marca del vehículo. Con esta acción se puede evitar tener que introducir el destino manualmente antes de salir o abrir la app en la pantalla del vehículo de forma manual.

USA LA APLICACIÓN 'ATAJOS' PARA INICIAR GOOGLE MAPS EN IOS

Cómo lograr que Google Maps se abra al arrancar el vehículo
Fuente: Freepik

El truco que se puede aplicar en los iPhone para que Google Maps se inicie automáticamente al conducir tiene que ver con el uso de la función "Atajos", que viene preinstalada en el dispositivo de Apple. Con ella se puede crear una automatización para que la aplicación de navegación se inicie al encender el coche, que debe estar emparejado vía bluetooth.

El funcionamiento básico de esta aplicación tiene que ver con las condiciones, de forma que se debe definir un parámetro para conseguir el resultado deseado, que en este cuestión es ese inicio automático de Google Maps.

Hacerlo es muy sencillo, pues tan solo hay que acudir a la mencionada opción de "Atajos" y buscar la opción "Automatización", que la encontrarás en la parte inferior. En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar "Crear automatización personal" para programar una nueva tarea, que tendrá que elegirse de la lista.

Aunque a priori pueda parecer que es complicado realizar esta configuración, la realidad es que no es así, de manera que siguiendo unos sencillos pasos podrás conseguir que la aplicación cumpla a la perfección con su cometido.

CÓMO CONFIGURAR GOOGLE MAPS EN 'ATAJOS'

Activar inicio automático de Google Maps en el coche
Fuente: Freepik

Además de conocer cómo Google Maps te puede proteger en situaciones límite, nunca está de más conocer este tipo de trucos que ayudan a sacar mucho más partido a la aplicación más utilizada para navegar y conocer con exactitud cómo llegar al destino final deseado.

Publicidad

Para conseguir que Google Maps se inicie al mismo tiempo que arrancamos nuestro vehículo, habrá que dirigirse a la sección "Bluetooth", puesto que la finalidad en la función "Atajos" pasa por conseguir que nuestro iPhone ponga en funcionamiento la aplicación en el momento que reconozca que existe una conexión con el coche.

Dentro de la sección "Bluetooth" habrá que definir el dispositivo con el que se va a llevar a cabo dicha automatización, para luego, en "Seleccionar", buscar el coche, elegirlo y continuar con el proceso pulsando sobre el botón "Siguiente" de la parte superior derecha de la pantalla.

Hecho lo anterior, llega el momento de establecer lo que se desea que haga el iPhone en el momento en el que reconozca que hay conexión con el vehículo, lo que sucederá cuando este se inicie. En nuestro caso, será la acción de iniciar Google Maps.

Para ello habrá que pulsar en "Añadir acción", para luego buscar la app y elegir una de las opciones que nos ofrece la propia función para ello. En este caso, habrá que decantarse por seleccionar "Buscar en Google Maps". Con seguir estos pasos, ya estará prácticamente finalizado el proceso, y solo restará pulsar en "Siguiente" y guardar la nueva automatización.

Hay que tener en cuenta que es posible configurarla para que el sistema solicite una confirmación cada vez que la app arranque de forma automática en el coche, de manera que puedas tener un mayor control sobre si quieres que se inicie en todos los casos o no. Igualmente, en la primera ocasión en que se ejecute la función "Atajos" para Google Maps, es posible que tengas que aceptar el permiso para habilitarla.

UNA FUNCIÓN PRÁCTICA Y DESCONOCIDA DE GOOGLE MAPS

Google Maps con arranque automático al detectar la conducción
Fuente: Freepik

Una vez realizados los pasos anteriores, será muy sencillo comprobar que Google Maps se ha automatizado de la forma correcta. Esta es tan simple como poner en marcha el vehículo, lo que permitirá conocer si la función "Atajos" ha sido configurada correctamente y, por lo tanto, funciona como debería.

Llegado el momento en el que el conductor ya no quiera que la app se ejecute de forma automática en su vehículo, todo será tan sencillo como eliminar la función en "Atajos", desde la sección "Editar" que ofrece la propia aplicación disponible para dispositivos iPhone de Apple.

De esta forma, nos encontramos ante una función que, a pesar de ser desconocida entre el gran público, es realmente interesante, ya que aunque puede no ser demasiada molestia iniciar la app por uno mismo, si se utiliza mucho Google Maps, sirve para disfrutar de una mayor comodidad de uso.

Por el momento solo se puede realizar, al menos de forma nativa, en iOS, por lo que los usuarios de Android no cuentan con la posibilidad de poner en funcionamiento una función similar.

Publicidad
Publicidad