De todos los planetas que conforman el sistema solar, Marte es uno de los que más interés siempre ha suscitado entre la comunidad científica, por lo que la NASA ha desarrollado diferentes misiones que han estado enfocadas a conocer en mayor profundidad este elemento del universo.
Ahora, la noticia llega después de que se haya encontrado con motivo de un estudio de la misión Mars 2020 que pudo existir vida en el planeta rojo. Aunque aún deben continuar las investigaciones, se trata de un importante avance para los expertos.
3EL LLAMATIVO HALLAZGO DE LA NASA EN MARTE

La NASA, que ha descubierto un núcleo interno que redefine lo que sabemos sobre Marte, ha analizado una serie de muestras en las que se han encontrado «firmas de arcillas», con las que se describe una zona en la que se cree que pudo haber agua en algún momento.
Sin embargo, lo más llamativo de todo ha sido la aparición de «diminutas motas verdosas de fosfato ferroso reducido y minerales de sulfuro de hierro incrustados en una matriz de arcilla rojiza, dominada por minerales oxidados de hierro, arcillas y sulfatos de calcio». Estas son unas manchas oscuras que pueden ser signos de una antigua actividad biológica.