La NASA realiza constantemente investigaciones y exploraciones en el universo que nos permiten tener un conocimiento más profundo tanto de nuestro planeta como de otros de los muchos elementos y cuerpos celestes que habitan en el universo, algunos de ellos realmente impresionantes.
En esta ocasión, la agencia aeroespacial estadounidense ha revelado los misterios recabados acerca del visitante interestelar 3I/ATLAS, un cometa que llegó a nuestro sistema y que se encuentra cada vez más cerca del Sol. Es un extraño visitante que ha despertado gran curiosidad.
3REGISTRO DE VISITAS DE LA NASA

El 19 de octubre del año 2017, se confundió por parte de los medios el interés que Oumuamua con la posibilidad de que fuese una nave extraterrestre. Aquel objeto interestelar llamó la atención de la comunidad científica al poder dar datos de otros lugares del universo. Sin embargo, aunque le llamarón «OVNI», realmente no lo era.
Un par de años más tarde, el 30 de agosto de 2019, se identificó a Borisov, un cometa que, al igual que el primero, mostraba una trayectoria extraña. No parecía describir el contorno de una elipse que diese vueltas en torno a nuestra estrella, sino que presentaba una trayectoria hiperbólica. Aunque se curvaba cuando se acercaba al sol, los brazos de su trayectoria no parecía que se cerrasen cuando los prolongaban en el espacio y venía de fuera, por lo que no daba vueltas a nuestra estrella.