El universo está repleto de cuerpos celestes y objetos que nos fascinan y que invitan a buscar una mayor profundidad en su estudio, pero en otros casos por poder representar una amenaza real para el planeta que habitamos, y la NASA es la responsable de muchos de estos hallazgos.
En esta ocasión la noticia llega después de que los expertos hayan podido identificar un enjambre peligroso de asteroides cercano a Venus, segundo planeta del sistema solar, y del que han concluido que podría llegar a impactar con la Tierra.
6LA NASA NO PIERDE DE VISTA ESTE ENJAMBRE DE ASTEROIDES

En el estudio compartido se ha señalado que, en la actualidad, se pueden encontrar en torno a 20 asteroides potencialmente peligrosos que comparten la misma órbita que venus, con un tamaño que supera los 140 metros, lo que invita a ser precavidos por las consecuencias que estos pudiesen tener sobre nuestro planeta.
Dada la cercanía de Venus con la Tierra, que es de aproximadamente 40 millones de kilómetros en su punto más próximo, hay que tener en cuenta que existe un peligro de que alguno de estos asteroides pudiese llegar a acercarse tanto a nuestro planeta hasta impactar en el mismo.