El universo está repleto de cuerpos celestes y objetos que nos fascinan y que invitan a buscar una mayor profundidad en su estudio, pero en otros casos por poder representar una amenaza real para el planeta que habitamos, y la NASA es la responsable de muchos de estos hallazgos.
En esta ocasión la noticia llega después de que los expertos hayan podido identificar un enjambre peligroso de asteroides cercano a Venus, segundo planeta del sistema solar, y del que han concluido que podría llegar a impactar con la Tierra.
5LA NASA CONSIDERA QUE ES UNA ‘AMENAZA INVISIBLE’

La NASA, que confirma la predicción de Stephen Hawking sobre el fin del mundo, se ha encontrado con un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Sao Paulo (Brasil) que ha sido publicado en ArXiv y que habla de una «amenaza invisible» por parte de los asteroides ocultos de Venus.
El objetivo de la investigación es evaluar la posible amenaza que puede tener para nuestro planeta la población aún no detectada de asteroides coorbitales de Venus, e investigar la forma en la que se puede detectar desde los observatorios terrestres y especiales. Para lograrlo, el equipo hizo uso de modelos semianalíticos de la resonancia y simulaciones numéricas para monitorizar los encuentros cercanos con la Tierra en varios ciclos coorbitales.