El universo está repleto de cuerpos celestes y objetos que nos fascinan y que invitan a buscar una mayor profundidad en su estudio, pero en otros casos por poder representar una amenaza real para el planeta que habitamos, y la NASA es la responsable de muchos de estos hallazgos.
En esta ocasión la noticia llega después de que los expertos hayan podido identificar un enjambre peligroso de asteroides cercano a Venus, segundo planeta del sistema solar, y del que han concluido que podría llegar a impactar con la Tierra.
3LA NASA DETECTA ASTEROIDES CON FORMAS IRREGULARES

Más allá de sus dimensiones, que pueden ser muy variables entre unos y otros, una gran parte de los asteroides detectados tienen formas irregulares, y es que, aunque algunos de ellos son prácticamente esféricos, lo más habitual es que presenten cráteres u hoyos.
A medida que van girando alrededor del Sol en órbitas elípticas, los asteroides también giran, aunque en ocasiones lo hacen de forma errática, y van cayendo al mismo tiempo que avanzan. Aunque a día de hoy no suponen un gran problema para la Tierra, sí que pueden serlo en el futuro.