El universo está repleto de cuerpos celestes y objetos que nos fascinan y que invitan a buscar una mayor profundidad en su estudio, pero en otros casos por poder representar una amenaza real para el planeta que habitamos, y la NASA es la responsable de muchos de estos hallazgos.
En esta ocasión la noticia llega después de que los expertos hayan podido identificar un enjambre peligroso de asteroides cercano a Venus, segundo planeta del sistema solar, y del que han concluido que podría llegar a impactar con la Tierra.
1CASI 1,1 MILLONES DE ASTEROIDES, SEGÚN LA NASA

La NASA, que confirma que los humanos no fueron los primeros seres vivos en la Luna, está muy pendiente de los asteroides que rodean nuestro universo. A veces denominados «planetas menores», son unos restos rocosos que son resultado de la formación inicial de nuestro sistema solar, hace unos 4.600 millones de años.
La propia agencia aeroespecial norteamericana manifestó allá por el año 2021 que se estima que, en la actualidad, hay casi 1,1 millones de asteroides en el sistema solar, aunque se trata de una cifra que barajan la posibilidad de que pueda crecer hasta alcanzar los 1,5 millones de asteroides.