Desde hace mucho tiempo ha existido la curiosidad de saber cuál de nuestras mascotas domésticas es más inteligente: si los perros o los gatos, teniendo en cuenta que cada uno de estos animales tiene sus propias particularidades y su forma de reaccionar a los diferentes estímulos que se les presentan.
Este interrogante ha impulsado una gran cantidad de estudios en el terreno del comportamiento animal y la psicología, y, tras haber comparado la inteligencia de ambos, se ha podido llegar a una conclusión muy interesante con respecto a esta batalla cerebral que mantienen ambas especies.
4COMUNICACIÓN CON HUMANOS DE PERROS Y GATOS

La capacidad de comunicarse con los humanos es otro de los aspectos clave a la hora de comparar a perros y gatos. Anteriormente, científicos plantearon que ambas especies tienen capacidad para interpretar gestos humanos, como señalizar con el dedo para indicar dónde se encuentra un alimento o un objeto.
En diferentes experimentos de elección de objetos, tanto perros como gatos consiguieron encontrar comida oculta siguiendo las indicaciones de una persona, sin que se hayan podido encontrar grandes diferencias en el rendimiento general. Por lo tanto, ambos guardan muchas similitudes.