La neurociencia continúa trabajando para tratar de encontrar la explicación a diferentes funciones de nuestro cerebro, y la manera en la que este se comporta tanto cuando estamos despiertos como en aquellas situaciones en las que estamos descansando en nuestra cama.
Aunque se piensa que durante el sueño nuestro cerebro ve muy reducida su actividad, los expertos han hablado del «modo avión» del cerebro, con el que este órgano permite dormir al mismo tiempo que nos permite mantenernos en alerta. Los neurólogos han encontrado una explicación.
7UN FILTRO ‘ROMPIBLE’ PARA LA VIGILANCIA DEL CEREBRO

Este filtro no es inalterable, y los investigadores lo califican como un filtro «rompible». Para demostrarlo, llevaron de forma artificial a este estado de quietud en las moscas durante el día, estimulando la red R5. Así pudieron comprobar que las moscas dejaban de responder a estímulos visuales moderados.
Sin embargo, continuaban siendo capaces de reaccionar a estímulos más fuertes e inesperados, como una ráfaga de aire. Esto sugiere que las señales sensoriales pueden llegar a hacer que se «rompa» la sincronía de las redes, permitiendo el despertar y reacción del insecto.