Netflix apuesta por una serie española con la que pretende destronar a ‘La casa de papel’ 

'El refugio atómico' llegará el próximo 19 de septiembre con la intención de convertirse en el próximo gran éxito de Netflix. Con el aval de los creadores de 'La casa de papel', una premisa original, y un reparto de lujo, la serie española tiene todas las herramientas para capturar la atención del público mundial.

-

El mundo de las series está a punto de recibir un terremoto este otoño. Netflix prepara el lanzamiento de lo que podría ser su próximo gran fenómeno global, una serie española que viene de la mano de los nombres más fiables de la televisión española. Álex Pina y Esther Martínez Lobato, los creadores que nos dieron ‘La casa de papel’, ‘Berlín’ y ‘Sky Rojo’, están a punto de estrenar su proyecto más ambicioso. 

Esta serie española tiene todos los ingredientes para arrasar en la plataforma desde el primer día. Con un elenco repleto de estrellas y una premisa que atrapa desde en segundos, esta ficción promete generar la misma adicción que sus predecesoras, e incluso, superarlas. La fecha marcada en rojo en el calendario es el 19 de septiembre, cuando los ocho capítulos de su primera temporada estén disponibles para su visualización. ¿De qué va?

3
La convivencia forzada como espejo de la sociedad

La convivencia forzada como espejo de la sociedad
La Convivencia Forzada Como Espejo De La Sociedad | Fuente: Netflix

Más allá del thriller de supervivencia, ‘El refugio atómico’ se plantea como una reflexión sobre temas reales de interés global. La serie española utiliza su premisa de ciencia ficción para abordar temas como el aislamiento, el poder, las desigualdades sociales y las complejidades de las relaciones humanas, indistintamente del factor económico o cultural.

En el búnker, la convivencia busca satisfacer necesidades básicas y emocionales como el afecto, la protección y la compañía, que, según la serie, sugiere que se han perdido con el tiempo. La adversidad del conflicto exterior facilita la cooperación dentro del búnker, mismas que no se habrían dado en condiciones normales. Sin embargo, el encierro y otros factores internos marcarán la dinámica de la convivencia en ‘El refugio atómico’

Publicidad
Siguiente
Publicidad