Especial 20 Aniversario

Pedri ya vale 140 millones de euros, la elegancia del Barça solo comparada con Iniesta

El centrocampista del Barça, Pedri González, es la subida más destacada en la actualización de valores de mercado de Transfermarkt. El canario, que ya llegó a los 100 millones hace unos meses, y ahora sube hasta los 140 millones debido al gran momento que está haciendo con el Barcelona.

Pedri es el cambio más notable en la plantilla del Barça de Hansi Flick, en la que Lamine Yamal sigue formando parte del top 5 de jugadores más valiosos de mundo, con un precio de salida de 180 millones de euros. Raphinha se mantiene en su valor de 80 millones, cerrando el podio de futbolistas más caros de la plantilla azulgrana.

Pedri es el jugador del Barça que más sube su valor

Alejandro Balde (60 millones) y Gerard Martín son los otros futbolistas azulgranas que suben mientras que Gavi baja su cotización.

Publicidad

Los siguientes en hacer acto de presencia en la lista son Dani Olmo y Gavi. Ocupan respectivamente los puestos 71, 64 y 63 del ‘top’ 100. Los tres están tasados en 60 millones de euros, pero la diferencia de posiciones se debe a la edad. Como más joven más arriba.

Pedri, La Elegancia Del Barça Solo Comparada Con Iniesta Fuente: Europa Press
Pedri, la temporada pasada Fuente: Europa Press

El mediocampista de Terrassa se ha mantenido en el mismo precio desde inicios de temporada, mientras que Balde ha aumentado su valoración en 20 millones de euros. Por su parte, la disminución en minutos que ha sufrido Gavi esta campaña se ha visto plasmada en su nuevo coste. En agosto de 2024, el volante andaluz estaba tasado en 90 millones de euros, lo que implica una caída de 30 millones de euros.

Balde, Koundé, Dani Olmo y Gavi, entre los 100 que más suben

Con una evaluación económica de solo cinco millones de euros más, Jules Koundé se sitúa en el puesto 58 de la lista. El lateral galo ha firmado una campaña de ensueño, lo que se ha visto plasmado en su nueva tasación en el mercado. A principios del curso 2024/2025, tenía un precio marcado de 45 millones de euros y ahora atesora un valor de 65 millones de euros.

El cuarto jugador del Barça con una apreciación financiera más alta es Pau Cubarsí. El zaguero de l’Estanyol es uno de los mejores centrales de Europa con tan solo 18 años. Su temprana edad sumada a la magnífica campaña que ha firmado bajo las órdenes de Flick le colocan en la posición 27 del ranking.

El jugador que está en el escalón más bajo del podio de los jugadores culés mejor tasados es Raphinha. El extremo carioca ha pasado de ser objeto de rumores de traspaso a ser uno de los líderes del club y candidato al Balón de OroLos 90 millones que atesora como valor en el mercado le colocan en el lugar número 25 del ranking.

Pedri, el corazón del Barça

No obstante, aquí quien destaca es Pedri. Aficionado al fútbol desde pequeño, el canario soñaba con convertirse algún día en uno de sus ídolos. «En quien más me fijaba era en Andrés Iniesta. Me gustaba cómo jugaba, la tranquilidad que tenía y, sobre todo, cómo era como persona», confesaba el propìo Pedri en una entrevista. Su obsesión era tal que quería imitar en todo al de Albacete.

¡Pedri, La Elegancia Del Barça Solo Comparada Con Iniesta Fuente: Europa Press
Pedri, La Elegancia Del Barça Solo Comparada Con Iniesta Fuente: Europa Press

Nacido en Tegueste, Tenerife, el 25 de noviembre de 2002, Pedri inició su carrera futbolística en el equipo de su localidad natal. En 2019, el FC Barcelona y Las Palmas llegaron a un acuerdo para su traspaso. La ahora estrella de la selección española de fútbol juega actualmente en el club blaugrana. ¿A quién no le gustaría contar con este joven talento en su plantilla? Lo cierto es que antes de que el Barça se fijara en el canario, el futbolista fue rechazado por otro gran club: el Real Madrid.

Publicidad

Hoy se alegra de que el equipo de Xabi Alonso no se fijara en él, aunque entonces fue una decepción para él. «Lo he dicho siempre, soy del Barça desde niño. En el Tegueste de mi infancia casi todo el mundo simpatizaba con el Madrid, nosotros éramos una de las contadas excepciones. ¿Hubiese jugado en el Real Madrid? Creo que sí. Mi ambición era abrirme paso como futbolista profesional y hubiese sido muy difícil rechazar la oferta de uno de los grandes de la historia de este deporte«, confesaba Pedri en una entrevista para la revista Icon, de El País. Seis años después de llegar al Barça, Pedri González ya tiene un valor de mercado de 140 millones de euros.

Publicidad