Especial 20 Aniversario

Las cuentas de Marc Márquez para ser campeón de MotoGP después de Barcelona

Marc Márquez ha vuelto a ganar en Hungría, su séptima victoria consecutiva, y está a un paso de hacerse con su noveno título de MotoGP. Estas son las cuentas para hacerse con el Mundial

A falta de ocho carreras para el final del Mundial de MotoGP, Marc Márquez cuenta con 175 puntos de ventaja respecto a su hermano, Álex Márquez, segundo en la clasificación general. Y es que, con su victoria en el último Gran Premio de Hungría, el de Cervera está tocando con la punta de los dedos el que será casi con total seguridad su noveno campeonato del mundo, el séptimo en MotoGP.

El piloto del Gresini Racing fue el principal candidato a batir a su hermano en el inicio de temporada, incluso consiguió el liderato en dos ocasiones. La mala suerte empezó a llegar en el Gran Premio de los Países Bajos para el pequeño de los Márquez y desde entonces, Álex no ha conseguido recortar la distancia. En Hungría, el 73 solo pudo sumar 4 puntos.

Marc Márquez aumentó la ventaja en el campeonato de MotoGP frente a su hermano Álex en Hungría

Márquez cuenta con todo a su favor para sumar un nuevo título en la categoría reina. La diferencia entre los tres primeros clasificados es tan notable, que aunque Álex o Bagnaia ganaran todas las carreras no conseguirían arrebatarle la corona al ’93’.

Publicidad

Aquí, con la victoria de Marc Márquez en Hungría, el piloto ha ganado su décima victoria del año además de sumar su séptimo doblete consecutivo. El de Ducati es imbatible y las matemáticas ya le permiten empezar a intentar predecir cual será el escenario en el que se podría convertir en campeón del mundo.

Las Cuentas De Marc Márquez Para Ser Campeón De Motogp Después De Barcelona Fuente: Motogp
Marc Márquez Gana Una De Las Carreras Al Sprint En 2025 Fuente: Motogp

Aquí, y aunque su hermano Álex ganase todas las carreras, incluidas las sprints, y Marc fuera segundo, el título sería para el líder del campeonato. Mientras que Bagnaia, tampoco podría frenar la situación. Aunque el italiano lo ganase todo, si Marc termina tercero y por detrás de Álex, el título seguiría llevando el nombre de Marc Márquez. Depende completamente de él.

Si Marc suma 10 puntos más que su hermano en Barcelona podría ser campeón en Misano

Aquí, si Marc suma 10 puntos más que su hermano Álex, segundo clasificado, (algo que ha ocurrido en los cinco últimos GP) el ilerdense podría hacerse con el trofeo en Misano, territorio de Valentino Rossi.

Aunque el pequeño de los Márquez intentará evitar que esta situación se produzca. Álex es consciente de que Montmeló no es el destino preferido de su hermano y considera en unas declaraciones en rueda de prensa el próximo GP como una gran oportunidad para él: «Es el mejor escenario para recuperarme y hacer un fin de semana sólido, como hacía hasta antes de la lesión«.

Marc, por su parte, sabe que más pronto que tarde será campeón del mundo aunque advierte que en el próximo Gran Premio, que se disputará en Barcelona el 7 de septiembre podría haber sorpresas.

«Intentaré que sea en la siguiente carrera, o en la siguiente»

El reto de Márquez, líder indiscutible que sabe que acabará siendo campeón, es «seguir el discurso de entender el día que no pueda ganar. Intentaré que sea en la siguiente carrera, o en la siguiente. Habrá un día que alguien será más rápido que yo», dijo en Hungría.

«En Montmeló me costará un poco más, ya lo veréis. Catalunya es uno de los circuitos que otros años lo marcaría muy en rojo, es de los peores, es de los que me ha costado más”, admite Marc Márquez, que no gana en su casa desde el 2019 (el último curso que se coronó), aunque el año pasado, con la Ducati Gresini, pudo ser 3.º en el GP de Catalunya y 2.º en el GP Solidario que cerró el campeonato.

Publicidad
Marc Márquez Fuente: Motogp
Marc Márquez Fuente: Motogp

Las matemáticas no engañan: con 37 puntos en juego cada fin de semana (25 de la carrera larga y 12 de la Sprint), Marc tendría suficiente con sumarle 10 más a su hermano Àlex en la próxima carrera de Barcelona (5-7 septiembre) para ponerse con una renta de 185 puntos y viajar a Misano con primera bola de campeonato, en la casa de Valentino Rossi.

Publicidad