El Real Betis participará en esta temporada 2025/2026 en la 55ª edición de esta competición europea de clubes, la decimoséptima desde que pasó de ser la Copa de la UEFA a Europa League. El nuevo formato arranca el 10 de julio y se extiende hasta la final de Estambul del 20 de mayo de 2026.
Será la decimosegunda participación del Betis en este torneo, que se suma a las vividas en la Copa de Ferias (1), Recopa (2), Champions League (1) y Conference League (2).
El Real Betis está clasificado directamente para la liguilla de la Europa League 2025/2026
Por coeficiente en el ranking de clubes por federaciones el Real Betis está clasificado directamente para la fase liga de la Europa League. Es uno de los trece equipos que ya lo han logrado. Los doce restantes son Crystal Palace y Aston Villa (Inglaterra), Roma y Bolonia (Italia), Stuttgart y Friburgo (Alemania), Lille y Olympique de Lyon (Francia), Go Ahead Eagles (Países Bajos), Oporto (Portugal), Dinamo de Zagreb (Croacia) y Celta de Vigo, el segundo equipo español en la competición.

El resto de equipos hasta completar los 36 saldrá de las distintas rondas previas que se disputarán en verano: doce de ellos caen de los play-off de clasificación en agosto y los once finales entre los derrotados de la tercera ronda y la previa de la Champions League. El 29 de agosto conocerá el Betis sus rivales en el sorteo que celebrará la UEFA.
El día 29 de agosto el Betis conocerá a sus rivales de la Europa League
En cuanto al calendario de la competición, la diferencia con la Conference es que en la Europa League se juegan dos partidos más en la fase de liga y que ésta llega hasta finales de enero, con lo que coincide con la Copa del Rey y el mercado de invierno.
Económicamente es más rentable la Europa League toda vez que los más de 17 millones de euros que ha logrado el Betis llegando a la final de la Conference los conseguirá simplemente si pasa de la fase de grupos de la Europa League, según las previsiones realizadas, dado que los premios por puntos y clasificaciones obtenidas son mayores y el reparto televisivo, también.
Cada equipo se enfrentará a dos rivales de cada bombo
La UEFA cambió el formato de todas sus competiciones europeas hace apenas un año. Al igual que en la Champions, el sorteo de la Europa League tendrá cuatro bombos y cada equipo se enfrentará a dos clubes de cada uno de los bombos para hacer un total de ocho partidos, cuatro como local y cuatro como visitante.
Cada equipo se enfrentará a dos rivales de cada bombo, sin opción de que haya emparejamientos entre clubes de un mismo país. En total, cada entidad disputará ocho partidos en la Fase Liga, que se disputará entre el 24 de septiembre y el 29 de enero.
Como curiosidad, esa primera jornada de Europa League del 24 de septiembre es ‘única’ a nivel de competiciones europeas, pues esa semana no habrá ni Champions ni Conference, y coincide en España con la jornada 6 de LaLiga. Para evitar problemas con el calendario, LaLiga ha programado en la jornada 6 un Celta-Betis que adelantará su fecha al próximo miércoles 27 de agosto, por lo que los dos equipos disputarán cuatro encuentros en agosto antes del parón de selecciones.