Los expertos nos recuerdan la importancia de utilizar una pasta dentífrica adecuada y cepillarse los dientes al menos dos veces al día, idealmente tras el desayuno y antes de acostarse, aunque lo más idóneo es hacerlo después de cada comida para eliminar los restos y prevenir la acumulación de placa.
Ahora, los científicos han desarrollado un nuevo dentífrico innovador que está hecho con cabellos humanos y que puede ser una excelente opción para poder reparar los dientes dañados, en el que puede ser un gran avance para el mercado enfocado en la salud dental.
2UNA PASTA DENTÍFRICA INNOVADORA

Las lesiones y el propio desgaste dental incrementan el nivel de sensibilidad en los dientes, además de aumentar el riesgo de tener caries. En este estudio se recurrió al uso de la queratina con el fin de encontrar una solución innovadora que, en el periodo de dos años, podría cambiar por completo la forma en la que se repara la estructura dental.
La investigación ha sido llevada a cabo por parte de un equipo liderado por Sherif Elsharkawy junto a otros compañeros del King’s College London, que han trabajado de la mano de especialistas de otras instituciones de Reino Unido, Canadá, Suecia, Italia y Egipto.