Cristiano Ronaldo no es solo uno de los mejores deportistas de la historia, y en el top de todos los libros del fútbol. Sino que también lo hace en lo económico. El luso lidera por tercer año consecutivo la lista de los deportistas mejor pagados del mundo, según la revista ‘Forbes’.
A sus 40 años, el delantero del Al-Nassr alcanzó los 275 millones de dólares en ingresos antes de impuestos, la tercera mayor cifra registrada por un atleta en activo, solo superada por el boxeador Floyd Mayweather.
Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado por tercer año consecutivo; Stephen Curry registra una cifra histórica para la NBA
El portugués supera ampliamente al segundo clasificado, Stephen Curry, estrella del baloncesto, que ingresó 156 millones, un récord histórico para un jugador de la NBA. El podio lo completa el también boxeador Tyson Fury (146 millones), seguido por el quarterback de fútbol americano Dak Prescott (137) y la gran leyenda del fútbol mundial, ex del Barça, Leo Messi (135), cuyo acuerdo con Estados Unidos representa una gran parte de sus ingresos fuera del campo.

LeBron James (133,8 millones), jugador del baloncesto; Juan Soto, jugador de béisbol (114); el jugador del Ittihad árabe Karim Benzema (104); Shohei Ohtani, también de béisbol (102,5); y finalmente Kevin Durant, jugador de baloncesto (101,4), completan el top 10. En total, estos diez atletas generaron 1.400 millones de dólares en los últimos 12 meses, la cifra más alta desde que ‘Forbes’ comenzó a elaborar este ranking en 1990.
Ronaldo vuelve a ser el deportista que más dinero gana en la historia
El jugador ha recaudado en los últimos 12 meses la friolera de 275 millones de dólares. De aquí, 225 llegan de su contrato con el Al-Nassr. Lo hizo aumentando sus ingresos en 15 millones de dólares a través de patrocinios fuera del campo, así como lucrativos acuerdos de patrocinio respaldados por sus grandes seguidores en las redes sociales: 939 millones en total a fecha de mayo.
Sin embargo, pese al impacto económico de su fichaje por el club saudí, el astro portugués no ha conseguido levantar ningún trofeo relevante desde su arribo a la Saudi Pro League, un contraste notable con su exitoso paso por el Manchester United y, especialmente, por el Real Madrid.
Golfistas como Rahm y pilotos de Fórmula 1 como Verstappen también figuran entre los 10 mejor pagados
El golf también ha revolucionado el panorama económico, con Jon Rahm como uno de los grandes ganadores tras su traspaso a LIV Golf. Su acuerdo multimillonario lo catapultó al segundo lugar en la lista de los atletas mejor pagados, con 197,19 millones de dólares anuales, evidenciando el enorme poder económico que ha adquirido este deporte en los últimos años.
Desde la Fórmula 1 con Max Verstappen (73,08 millones de dólares) hasta la NFL con Patrick Mahomes (81,90 millones de dólares), los contratos siguen en aumento, reflejando el crecimiento del mercado deportivo a nivel global. En un mundo donde el espectáculo y el marketing van de la mano, las estrellas del deporte no solo brillan en la cancha, sino también en el mundo de los negocios, redefiniendo los límites de la industria.

Mbappé es el tercer futbolista mejor pagado de la lista
Junto a Cristiano y Messi figura en la lista Mbappé, completando la tercia de los únicos futbolistas que aparecen en el top 10 de los atletas mejor pagados en esta nueva actualización que dio a la luz ‘Forbes’.
En el listado que encabeza Cristiano Ronaldo, destacan atletas de golf, NBA, NFL y Fórmula 1, completando así el top 10 actualizado por Sportico.
- 1- Cristiano Ronaldo: 267,12 millones de dólares
- 2- John Rahm: 197,19 millones de dólares
- 3- Lionel Messi: 126 millones de dólares
- 4- LeBron James: 122,22 millones de dólares
- 5- Kylian Mbappé: 121,59 millones de dólares
- 6- Stephen Curry: 95,76 millones de dólares
- 7- Kevin Durant: 86,9 millones de dólares
- 8- Giannis Antetikounmpo: 85,68 millones de dólares
- 9- Patrick Mahomes: 81,9 millones de dólares
- 10- Max Verstappen: 73,08 millones de dólares.
- Más información: Así funciona el mercado de Arabia Saudí que tienta a Vinicius: cómo el gobierno decide a qué equipo van las estrellas.