Especial 20 Aniversario

Verano y alimentación infantil: la OCU explica cómo cuidar lo que comen sin perder la magia de la temporada

-

El verano no solo trae consigo días más largos y calurosos. También implica una ruptura con las rutinas habituales, especialmente en el caso de los niños. Entre campamentos, viajes y más tiempo libre, es fácil que su alimentación se vea alterada, según dio a conocer la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Sin embargo, con algunos hábitos simples —y un poco de imaginación— es posible cuidar lo que comen sin perder la esencia de esta época tan especial.

Publicidad

¿Lo mejor? los expertos de la OCU aseguran que el verano puede ser una gran oportunidad para inculcar buenos hábitos alimentarios. La clave está en el enfoque: convertir la alimentación en un momento de conexión familiar, diversión y descubrimiento de sabores. En este artículo te contaremos cuáles son los concejos de los expertos para mejorar la dieta infantil en verano.

6
Conclusión: un verano sabroso, saludable y en familia

Conclusión: un verano sabroso, saludable y en familia
Fuente: Merca2

La buena alimentación infantil no tiene por qué ser aburrida ni restrictiva, mucho menos en verano, según informó la OCU. Esta estación puede convertirse en un punto de inflexión positivo, donde los alimentos se vuelvan protagonistas de momentos felices, compartidos y llenos de sabor.

Con un poco de planificación, creatividad y cariño, es posible mantener una dieta equilibrada, enseñar buenos hábitos y, al mismo tiempo, disfrutar de los pequeños placeres que ofrece esta época del año. Porque comer bien también puede ser una forma de celebrar la vida. Y en verano, todo sabe un poco mejor.

Publicidad
Siguiente
Publicidad