Es innegable que los perros y gatos se han convertido en plenos miembros del hogar de millones de personas, hasta el punto que es cada vez más frecuente que las mascotas nos acompañen incluso a la hora de dormir, lo que podría tener distintos efectos sobre nuestro organismo y bienestar.
La relación entre seres humanos y los perros ha evolucionado a lo largo del paso del tiempo y son ya considerados esenciales dentro de muchos hogares. Por este motivo, no es de extrañar que la ciencia trate de descubrir más acerca de estas relaciones, y ahora ha explicado lo que le pasa a tu cuerpo todas las noches si duermes con tu mascota.
8DORMIR CON TU PERRO REFUERZA EL VÍNCULO EMOCIONAL

De esta manera, la ciencia ha demostrado que dormir con nuestro perro nos permite reforzar el vínculo emocional con nuestra mascota, el cual se encuentra basado en el cariño, la seguridad y la compañía, reportando beneficios tanto para nosotros como para el animal.
Más allá de la comodidad y esa unión, este gesto cotidiano puede mejorar el descanso, ya que sirve para aliviar la ansiedad y el estrés. No obstante, poder disfrutar de estas ventajas dependerá de la conexión emocional y el propio comportamiento del animal.