El rodaje de ‘La Promesa’, una de las series más vistas de la televisión pública en España, se interrumpirá a partir del lunes 14 de julio, aunque en teoría ha sido desde el viernes 11. La decisión, aunque no responde a ningún conflicto interno y tampoco sugiere una caída de audiencia, supondrá un recorte en las emisiones semanales.
Aunque no es la primera vez que una serie diaria altera su ritmo, esta interrupción coincide con un momento interesante en la programación de RTVE, que también se encuentra reordenando parte de su franja vespertina a raíz del Tour de Francia y otros eventos especiales.
1‘La Promesa’ entrará en parón

La interrupción no supone, en ningún caso, la cancelación de ‘La Promesa’. La ficción creada por Josep Cister sigue siendo una de las apuestas más estables de la cadena, con datos de audiencia constantes y una comunidad de seguidores que ha consolidado su franja diaria en La 1. De hecho, la serie cuenta con suficientes episodios ya grabados para mantener parte de su emisión en días seleccionados durante este parón. Esta será una pausa por parte del equipo técnico y artístico para tomarse un descanso de cinco semanas. Según ha trascendido, la producción se retomará el próximo 18 de agosto.
La pausa fue planificada de forma estratégica y estudiada, y no debería alterar significativamente la conexión con el público. Desde el equipo de producción de ‘La Promesa’ aseguran que esta clase de descansos permiten recuperar energías y ajustar detalles técnicos para afrontar el siguiente tramo de grabaciones con mayor eficacia.