El jugador del Deportivo de La Coruña, Yeremay Hernández, ya ha confirmado su continuidad después de que varias informaciones y rumores acerca de su fichaje al Como u otros equipos de la Serie A se hubieran sucedido. El jugador tiene claro que quiere formar parte de este nuevo proyecto de Antonio Hidalgo que se antoja ilusionante. Y para esta temporada lo puede hacer muy bien acompañado.
Sabemos que el extremo canario será una de las piezas clave del conjunto gallego en busca del nuevo objetivo, el ascenso, con el cual quiere regodearse este año aunque sea a través de los puestos de playoff de ascenso. A pesar de la decisión tomada conjuntamente entre el jugador y la entidad, en el club tienen planes de buscarle el mejor compañero de goles posible para Yeremay: y aquí sale el de Luismi Cruz.

Yeremay Hernández puede tener el mejor compañero de cara al gol en el Deportivo: Luismi Cruz
Así, la información que llega desde Coruña, especialmente desde el diario El Quince Mil, Luismi Cruz puede ser el cuarto fichaje blanquiazul después de las llegadas de Jairo Noriega, cedido al Racing de Ferrol; Lucas Noubi y Arnau Comas. El futbolista gusta en A Coruña y llegaría para sumar competencia al ataque.
Su posición natural es la banda derecha, a pie cambiado, buscando esa tradicional diagonal de fuera hacia dentro para golpear. No obstante, el jugador del Puerto de Santa María puede actuar también en la mediapunta, por lo que podría asociarse muy bien junto a Yeremay Hernández. Ambos buscarán porque el Deportivo puedan tener objetivos más ambiciosos.
El Deportivo, dispuesto a abonar un millón de euros por el traspaso de Luismi Cruz
A sus 24 años suma una dilatada experiencia en la categoría, con 69 partidos, cinco goles y 11 asistencias. Además, ha disputado otros 64 encuentros en Primera RFEF, con 11 tantos y 12 pases de gol. Es un jugador que siempre ha tenido una buena relación con las cifras.
El extremo gaditano, que no pudo evitar el descenso del Tenerife a Primera Federación, destaca por la electricidad de sus regates, su descaro, la velocidad y su buena relación con el gol. Ni él ni Diarra, los dos futbolistas más cotizados del equipo canario, disponían de cláusula de escape en caso de descenso, como acabó ocurriendo, por lo que su presidente Felipe Miñambres los había colocado en el mercado. El Deportivo estaría dispuesto a abonar un millón de euros por el traspaso.
Más información: Yeremay y el Deportivo dejan en evidencia a Nico Williams.