Si pensabas que los secretos no serían revelados en ‘La Promesa’, el capítulo de hoy te sorprenderá. La serie de época de La 1 entra en una nueva fase de tensión con un episodio repleto de decisiones arriesgadas, pero sobre todo, de revelaciones que podrían cambiar el rumbo de varios personajes puntuales.
La emisión de ayer nos dejó con los nervios alterados a todos los promisers cuando vimos llegar al Capitán de la Mata al palacio del Duque de Carril, ahora Lope vivirá uno de los giros más impactantes en medio de su estancia en el palacio de los duques. Pero, más allá de eso, lo que comenzará como un acercamiento emocional con Federico, hijo de Gonzalo, se convertirá en un momento importantísimo para la investigación, justo cuando su mayor pista está en riesgo de desaparecer para siempre.
2Catalina no se doblega ante nadie y reafirma su compromiso con la justicia social

En otro frente de ‘La Promesa’, Catalina seguirá defendiendo su proyección de una finca más equitativa y moderna. Sin dar importancia a los obstáculos, mantendrá su postura ante el barón de Valladares y cualquier miembro de su propia familia. Para ella, su papel en ‘La Promesa’ no se basa solo en los privilegios, la ahora condesa consorte está convencida de que su visión puede transformar el entorno si sigue se mantiene fiel a sus principios.
Sin embargo, Martina y Jacobo conspirarán en su contra, intentando frenar el cambio que Catalina pretende en la finca. Sus jugadas se mueven en silencio, con la intención de socavar la firmeza de Catalina desde dentro. Aun así, la estrategia de los futuros esposos no parece tener efecto inmediato, según adelanta RTVE. Catalina sigue en pie, apoyada por Adriano, ganando el respeto —y la oposición— de quienes la rodean.
El área del servicio bajo la sombra del nuevo mayordomo, ¿se podrá quedar Santos? Te lo decimos a continuación.