Mientras que la llegada de Cristóbal Ballesteros como nuevo mayordomo jefe revolucionará el servicio en ‘La Promesa’, otros fuertes también se estarán desarrollando el día de hoy. Esta tarde, los promisers veremos cómo el nombramiento del personaje deja a todos descolocados: la familia reaccionará con indignación ante la decisión del marqués, influido por Leocadia, y los empleados se sentirán traicionados por la falta de explicaciones.
Ricardo, por su parte, experimentará un golpe inesperado al ser desplazado por un externo para ocuparse del puesto, aunque una visita sorpresiva mejorará su ánimo. Además, Toño celebrará la contratación de Enora para colaborar en el proyecto de motores, mientras Catalina y Martina no dan tregua a su tensa disputa.
3El duque de Carril, conflictuado por la desaparición de Esmeralda

En otras tramas del capítulo de hoy, el duque de Carril recibirá una noticia desconcertante: Como ya sospechábamos, Esmeralda ha desaparecido después de su última conversación con Curro. La angustia dejará en evidencia lo importante que era para Pía, Vera y Curro la ayuda de Esmeralda en la investigación.
Vera recomendará a Curro que acuda personalmente a la estafeta para obtener noticias. Él, comprometido con la investigación sobre el asesinato de Jana, aceptará el plan, convencido de que esa investigación ahora es necesaria para recuperar a Esmeralda. Este nuevo misterio, que llega sin resolver muchos otros, agregará más tensión e intriga política a la trama de ‘La Promesa’.
Pero, los problemas no terminan aquí. Hay más en la página siguiente.