Desde comienzos de 2025, Madrid ha dado un giro trascendental en su política ambiental y de movilidad. La capital se ha consolidado como una extensa Zona de Bajas Emisiones (ZBE), afectando a millones de conductores con medidas claras que ya están en marcha. El objetivo: reducir la contaminación del aire. Pero lo cierto es que esta nueva normativa, impulsada con el respaldo de la DGT (Dirección General de Tráfico), también ha generado múltiples interrogantes, especialmente entre quienes conducen vehículos sin etiqueta o con etiqueta C.
A medida que se refuerzan los controles y se consolidan los límites, resulta clave entender cómo impactan estas nuevas regulaciones en la vida diaria. Ya no basta con tener coche: ahora es imprescindible saber cómo clasifica la DGT tu vehículo y qué consecuencias tiene eso al momento de desplazarte por Madrid. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber para evitar sanciones y moverte con libertad.
2¿Y qué pasa con la etiqueta C? Así son las restricciones de la DGT

Una de las dudas más frecuentes entre los conductores tiene que ver con los coches que cuentan con etiqueta C. A primera vista, podría parecer que al contar con este distintivo ambiental de la DGT no habría restricciones. Pero la realidad es bastante más compleja.
Los vehículos con etiqueta C sí pueden circular sin limitaciones por la ZBE general de Madrid, es decir, por todo el término municipal, incluyendo sus 21 distritos. En este sentido, la DGT reconoce que estos coches tienen un nivel de emisiones inferior al de los modelos sin etiqueta o con etiqueta B.