Especial 20 Aniversario

El tridente demoledor de Luis de la Fuente para el Mundial 2026: hay un tapado

Aunque estos días parezca de vacaciones, Luis de la Fuente no puede permitirse el lujo de descansar. El seleccionador sabe que se viene un reto muy importante el próximo verano y no quiere perder ni un segundo en la preparación a conciencia de la cita mundialista. Un Mundial 2026 al que España, si todo sigue como hasta ahora, llegará como una de las grandes favoritas al título.

Publicidad

Para ello, a Luis de la Fuente le preocupan sobre todo 3 aspectos fundamentales. Por un lado, quién será el 9 de España, ya que Morata comienza a plantearse la retirada de la Selección. Por otro lado, más allá de debates que puedan surgir, es vital recuperar la mejor versión tanto de Dani Carvajal como de Rodrigo Hernández. El tercer punto clave es lograr dar a Pedri el escenario en el que brilla tanto con el FC Barcelona.

Luis De La Fuente
Luis De La Fuente. Fuente: Rfef

A Luis de la Fuente no le convence ni Morata, ni Oyarzabal ni Ferrán

A pesar de que Morata, Ferrán y Mikel Oyarzabal son de la estera confianza de Luis de la Fuente, al seleccionador español no le terminan de convencer por completo ninguno de los 3. Lo que tiene uno, le falta al otro y así sucesivamente. Ferrán presiona genial, aporta velocidad y gol, pero no se asocia como lo hace Mikel Oyarzabal. Morata es un 9 clásico, fija centrales, se mata a presionar, pero carece del gol de los otros 2.

YouTube video

A final, entre las dudas de Morata por su desconfianza, la poca velocidad punta de Oyarzabal, y el hecho de que Ferrán haya resultado mejor como revulsivo, para De la Fuente siempre queda la duda en esa demarcación. También es vital que el delantero que juegue sepa explotar el juego de Lamine y Nico en los costados.

Gonzalo emerge en el plan de Luis de la Fuente

Ante la duda, parece evidente que hay que mirar hacia el Mundial de Clubes. La explosión de un futbolista como Gonzalo García ha encendido las alarmas en la Selección. De seguir con este rendimiento goleador parece claro que tarde o temprano se ganará una oportunidad. De ahí que Luis de la Fuente esté muy pendiente del mercado de fichajes.

Más información: Morata tiene los días contados con España

Sabe que con la recuperación de Mbappé, los minutos de Gonzalo en el Real Madrid pueden verse claramente reducidos. El propio Gonzalo debería saber que si juega de continuo va a tener serias opciones de meterse en la lista de España para jugar el Mundial. Quizás sea buen momento para asumir una cesión a un equipo que le garantice minutos. Suenan Betis, Oviedo, Osasuna… queda mucho verano.

Publicidad