Especial 20 Aniversario

Tagliafico pone una condición muy clara para fichar por el Sevilla FC

Nicolás Tagliafico suena con fuerza como el principal candidato para reforzar el lateral izquierdo del Sevilla FC. Ante el discreto rendimiento ofrecido por Adrià Pedrosa, la dirección deportiva hispalense busca un perfil experimentado y de garantías, y el internacional argentino, que acaba de quedar libre tras finalizar su contrato con el Olympique de Lyon (equipo que, para colmo, ha descendido por problemas económicos), encaja a la perfección en esa búsqueda.

Publicidad

La oportunidad de fichar a Tagliafico a coste cero es un aliciente importante para el Sevilla FC, que solo puede incorporar futbolistas cedidos o con la carta de libertad. Sin embargo, el lateral no carece de pretendientes en el mercado. Para convencerlo, el club de Nervión expondrá sus atractivos, Por un lado, jugarán la «carta de Almeyda», aprovechando esa conexión argentina con el club, su ambición de crecimiento, la rica tradición de futbolistas argentinos que han vestido la elástica sevillista y el hecho de que muchos de ellos hayan establecido allí su residencia tras retirarse.

Tagliafico Es El Candidato Del Sevilla Fc Para Reforzar La Defensa. Fuente: Agencias
Tagliafico Es El Candidato Del Sevilla Fc Para Reforzar La Defensa. Fuente: Agencias

La situación contractual y el interés del Sevilla por Tagliafico

La situación de Nicolás Tagliafico en el mercado es privilegiada. Tras su salida del Olympique de Lyon, el lateral argentino se encuentra sin equipo, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para clubes con limitaciones económicas, como el Sevilla FC. El bajo rendimiento de Pedrosa en la banda izquierda ha acelerado la búsqueda de un refuerzo de peso, y Tagliafico, con su experiencia en la élite y su trayectoria internacional, es el nombre que más convence en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La capacidad del Sevilla para firmar solo a futbolistas cedidos o con la carta de libertad hace que Tagliafico encaje a la perfección en la operación. El club no puede afrontar grandes traspasos, por lo que la llegada del argentino a coste cero sería un movimiento estratégico y muy beneficioso. Sin embargo, para que se concrete, hay una condición ineludible, la salida de Pedrosa que liberaría espacio en la plantilla y en la masa salarial.

Una condición innegociable

A pesar de los múltiples atractivos que el Sevilla FC le ha expuesto, Nicolás Tagliafico ha puesto una condición muy clara para su llegada. El lateral, consciente de su valía en el mercado y de sus otras opciones, busca un proyecto que le garantice ambición deportiva y, fundamentalmente, continuidad al máximo nivel. No solo quiere un equipo que quiera crecer, sino uno que le asegure un papel protagonista y la posibilidad de pelear por objetivos importantes.

La ambición de Tagliafico es la de seguir compitiendo por títulos y en competiciones europeas, lo que se antoja complicado para el Sevilla FC si no consigue vender jugadores. Su experiencia y liderazgo le permiten exigir un proyecto sólido y con garantías de éxito. La dirección deportiva sevillista deberá ser muy persuasiva para convencer a Tagliafico de que, a pesar de las limitaciones económicas, el Sevilla FC puede ofrecerle el escenario que busca para las próximas temporadas.

Publicidad