«El Athletic Club y Nico Williams han llegado a un acuerdo para ampliar ocho temporadas, hasta el 30 de junio de 2035, el contrato que terminaba en 2027. Su cláusula de rescisión aumenta más de un 50% con respecto a la anterior». Así han anunciado desde San Mamés la renovación de su estrella, que continuará ligado al club ocho años más.
Este es un giro importante de guion, pues a medida que avanzaba el tiempo y no se llegaba a un acuerdo con el FC Barcelona, quien más cerca estaba de su fichaje, su agente se reunió con varios clubs europeos, entre ellos el Arsenal y el Bayern, que confirmaron que estaban dispuestos a pagar su cláusula de rescisión y le realizaron importantes ofertas salariales.

La nueva cláusula de Nico Williams pasa de 58 a cerca de 90 millones en el Athletic
Pero eso ahora ha cambiado, y la situación ha variado. De todas formas, en este cambio de rumbo, el Athletic también ha mejorado sus expectativas económicas. Así, el club de Bilbao explica que este blindaje «aumenta más de un 50% con respecto a la anterior.
Si el contrato que vencía en 2027 se podía romper a cambio de 58 millones de euros más el correspondiente IPC, la cláusula ahora llega a una cifra cercana a los 90 millones. Esta una cantidad, esta vez sí, es a todas luces disuasoria. En este tiempo entre observaciones y planteamientos, el Athletic siguió apretando y convenció al futbolista.
El FC Barcelona estaba dispuesto a abonar los 58 millones de su anterior cláusula
Era o FC Barcelona o Athletic, y finalmente el jugador junto a su familia han decidido no esperar más y como el año pasado han tomado la decisión de firmar su continuidad por el club vasco. Al mismo tiempo, era sabido que desde Barcelona estaban dispuestos a abonar los 58 millones de euros más el correspondiente IPC para tratar de conseguir, por segundo verano consecutivo, el fichaje de Nico Williams.
La cláusula de Nico era muy apetecible para los grandes clubes de Europa. Pero partir de este viernes, ya no lo será tanto. En el anuncio oficial de su renovación, el Athletic informa de este aumento considerable en la cantidad a pagar por el futbolista rojiblanco si alguien quiere fichar al extremo sin negociar.
Más información: Nico Williams planta al FC Barcelona: renovado hasta 2035.