Aliviados y felices. Así se quedaron los ejecutivos y directivos del Athletic cuando Nico Williams les comunicó que había decidido quedarse en San Mamés. Lo hizo en un momento en el que el FC Barcelona ya tenía todo preparado para cometer su fichaje, en lo que ha sido un revés para los culés pero una satisfacción para los rojiblancos.
En este sentido, no obstante, ahora el Athletic tiene que mirar y poner otros rumbos para lo que es su planificación deportiva. Sobre todo porque en la directiva había quien consideraba que con los 62 millones en total de la que era su cláusula de rescisión, iban a acometer una plantilla liviana. Sin embargo, ahora, la situación ha cambiado.

Nico Williams se queda en el Athletic y Robert Navarro y Djaló salen perjudicados
Tanto es así que ya hay dos jugadores que se plantean en este momento en una situación cuanto menos sorpresiva. En esas, hay futbolistas como Robert Navarro que había llegado al equipo de Ernesto Valverde suponiendo que el extremo iba a marcharse. Por lo que es bastante probable que tenga que ver los partidos, al menos desde el principio, en el banquillo.
Otro caso importante es el de Álvaro Djaló, que correrá peor suerte, según las informaciones desde Bilbao. Y es que la intención del futbolista era asentarse en su posición debido a que Nico Williams no iba a estar en el equipo, pero con la llegada de Robert Navarro y la permanencia del pequeño de los Williams eso parece más bien imposible.
El Athletic ya ha buscado sitio para Djaló en otros clubes
Tanto es así que para poner solución a la situación de Djaló, el Athletic ha ido peinando el mercado en busca de clubes que estén por la labor de acoger a Álvaro la siguiente temporada. El club de Lezama no tiene en mente traspasar al extremo, pero sí está abierto a que Djaló se marche en calidad de cedido.
Esto, para que así recupere su mejor nivel de juego el cual va a tener complicado alcanzar en una plantilla en donde tiene por delante (de nuevo) a Nico Williams, Iñaki Williams o Álex Berenguer. De hecho, tal y como sucedió la pasada temporada, el principal beneficiado por la ausencia de alguno de los futbolistas de ataque será el mismo Berenguer. El chico para todo, capaz de ocupar, y casi siempre con nota, cualquier de las posiciones de ataque. Lo demostró durante un buen puñado de encuentros sustituyendo al lesionado Oihan Sancet en la media punta.
- Más información: Nico Williams planta al FC Barcelona: renovado hasta 2035.