La posible recaída de Rodri encendió las alarmas en el cuerpo técnico del Manchester City luego del encuentro ante Al Hilal por el Mundial de Clubes. El centrocampista español, que regresó recientemente de una larga lesión de rodilla, volvió a abandonar el campo con gestos de incomodidad, lo que ha generado incertidumbre sobre su estado físico.
Rodri había entrado al partido en este último partido ante el equipo saudí desde el banquillo en la segunda mitad y fue reemplazado en la prórroga, cuando el Manchester City buscaba remontar el marcador. Aunque inicialmente el cambio parecía una decisión táctica, las palabras de Guardiola dejaron entrever que existía una razón física detrás. Lo que preocupó, tambié, a Luis de la Fuente en la selección.

Rodri sufrió molestias ante el Al Hilal que preocupó seriamente a Guardiola
Mientras el mediocentro madrileño no estuvo, el City exhibió toda la fragilidad que durante la temporada pasada le arrastró a la peor racha de su historia reciente. La entrada de Rodri por Gündogan en el minuto 53 del partido no fue suficiente para reconducir el curso torcido de los cityzens.
El equipo inglés remontó 2-2, volvió a sufrir un golpe en el inicio de la prórroga, 2-3 y, tras la sustitución de Rodri por Foden en el minuto 100 de la prórroga, volvió a empatar 3-3 y a caer en la contra que remató Marcos Leonardo para zanjar el duelo: 3-4.
El City confirma que el jugador «no tiene lesión alguna»
«Guardiola dijo que Rodri se había quejado de un problema pero no quiso revelar cuál era, añadía ‘Sky Sports’. ‘Tenemos que verlo, se quejó de molestias, pero necesitamos tiempo para comprobarlo’, dijo el técnico español», como así lo confirmó el propio entrenador del Manchester City ante los periodistas ingleses después del partido.
Sin embargo, según las últimas informaciones, el español no tiene nada por lo que preocuparse por ninguna recaída de Rodri: «No tiene lesión alguna«, han explicado desde el club de Manchester, en un síntoma de alivio para su inmediato futuro. El internacional español sufrió una grave lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha el pasado septiembre, que le hizo perderse casi toda la temporada.
- Más información: Rodri asienta a un Manchester City que mete miedo en el Mundial.