Especial 20 Aniversario

Montero toma decisión crítica en el Racing de JAL

Francisco Montero es uno de los mejores defensas que tiene el Racing de Santander. Sin embargo, tras una inoportuna lesión, a su regreso desapareció de los planes de José Alberto. Al principio las razones eran físicas, de ritmo de competición. Mantilla se consolidó junto a Javi Castro, comenzando la racha negativa que iba a sacar al Racing de los puestos de ascenso directo.

Publicidad

Con el nivel defensivo cuesta abajo y sin frenos, Montero siguió sin tener un solo minuto. Eso sí, cuando el Racing marcaba, al jugador se le veía muy comprometido, celebrando junto a sus compañeros. Se dijo que tenía una oferta de Alemania y que por eso no jugaba. También que las cosas con JAL se rompieron.

Montero
El Racing de José Alberto accede a fichaje clave para ascender. Fuente: Europa Press

Montero quiere seguir en el Racing

El caso es que nadie contaba con la continuidad de Montero en el Racing. De hecho, una vez que el equipo se cayó y se filtraron algunas polémicas que existían en la plantilla, todo indicaba a un cambio de ciclo. El primero es salir corriendo fue Martija, el director deportivo, por lo que se intuía que vendrían cambios más profundos.

YouTube video

Sin embargo, da la sensación de que la fuerza del presidente ha logrado reunir de nuevo al grupo hacia la senda del objetivo: el ascenso. De hecho, hasta Montero ha tomado una decisión que puede sonar arriesgada. El defensa seguirá en el Racing de Santander, como mínimo hasta el mercado de invierno. Si siguen mal las cosas con JAL, pedirá salir. Pero hasta entonces está dispuesto a pelear por un puesto.

El Racing de JAL seguirá por sus fueros

El Racing de Santander, con su presidente Manolo Higuera y el máximo accionista, Sebastián Ceria, a la cabeza, quiere apostar por la continuidad. Son plenamente conscientes de la enorme decepción que supuso no lograr el ansiado ascenso, pero están convencidos que la mejor forma de pelear de nuevo es con José Alberto.

Y no solo con José Alberto, porque Andrés Martín, que ha sido el mejor jugador de la categoría, y los clásicos Iñigo Vicente o Juan Carlos Arana, también quieren seguir. Al menos, hace unos días, se les vieron muy motivados en la boda de Andrés, en Canarias, a la que asistieron varios miembros de la plantilla. En el momento de la barra libre, acabaron todos abrazados y cantando la famosa canción que une a todo el racinguismo: «una ilusión nos persigue».

Más información: El Racing accede a fichaje clave para ascender.

Publicidad