El Athletic sigue montando cólera por la intención del FC Barcelona de fichar a Nico Williams, un futbolista en contrato en vigor hasta el 2027 y una cláusula de rescisión de 62 millones de euros. Desde Ibaigane se ha señalado al Barça de no jugar limpio hasta el punto de presionar a LaLiga para que vigile más que nunca las inscripciones de futbolistas y el ‘fair play’ financiero de la entidad culé.
Un enfado por su todavía jugador, Nico Williams, que sin embargo choca con actuaciones que está teniendo el propio Athletic en este momento, en especial con Osasuna, tanto actualmente como en un pasado reciente. La mano de la entidad rojiblanca sobrevuela en el fichaje cercano de Jesús Areso.

El Athletic se decide a pagar la cláusula de Jesús Areso, pero se enoja con el FC Barcelona por hacer lo propio con Nico Williams
El Athletic, por tanto, está decidido a ir a por su fichaje y, según las informaciones, en breve pagará la cláusula que tiene el club de El Sadar por Areso, 12 millones de euros, de la misma forma que están envalentonados porque el FC Barcelona busque hacer lo mismo por Nico Williams, como se ha sabido en las últimas semanas.
En Ibaigane son conscientes del desembolso que supondría este movimiento y están estudiando la propuesta por la que pueda convencer tanto al conjunto navarro como al futbolista que ya tuvo en sus filas en categorías inferiores en Lezama antes de embarcar en otros clubes, como el de Osasuna.
En San Mamés son conscientes del desembolso del jugador de Osasuna
«Es obvio que, si él no te contesta después de la oferta muy importante que hemos hecho, está valorando la opción de marcharse, no nos podemos engañar«. Así de contundente ha contestado el director deportivo, Braulio Vázquez, al ser preguntado sobre el estado actual de uno de los mejores jugadores del equipo rojillo.
Además de por la retirada de Óscar de Marcos, el Athletic pagará a Osasuna la cláusula Jesús Areso porque Andoni Gorosabel, que llegó el verano pasado a coste cero procedente del Deportivo Alavés, e Iñigo Lekue no gozan de la confianza del técnico de San Mamés, Ernesto Valverde.
- Más información: El plan de Nico Williams para chantajear al FC Barcelona… y al Athletic.