La diabetes es una enfermedad crónica por la cual el cuerpo no tiene capacidad para regular la cantidad de azúcar en la sangre. Su causa exacta se desconoce en la mayoría de los tipos de diabetes, y puede venir ocasionada por una combinación de factores genéticos y ambientales.
Esta enfermedad metabólica crónica es un problema de salud que afecta a millones de personas en todo el planeta, pero los científicos siguen tratando de buscar la forma de hacerle frente. Ahora, la ciencia asegura que es posible revertir la diabetes tipo 2 más rápido de lo que se piensa.
6EL EJERCICIO FÍSICO TAMBIÉN AYUDA A COMBATIR LA DIABETES

El ejercicio físico también marca una gran diferencia a la hora de combatir la diabetes. El ejercicio favorece la pérdida de peso al mismo tiempo que los músculos se fortalecen y sean más capaces de absorber la glucosa de la sangre. También potencia la sensibilidad a la insulina al aumentar la capacidad de las células musculares para transportar la glucosa del torrente sanguíneo.
Los expertos aseguran que se debe realizar un mínimo de 2 horas y media de actividad física moderada semanal, o la mitad si se trata de una actividad física intensa. Además, habrá que hacer un entrenamiento de fuerza al menos dos veces a la semana.