La diabetes es una enfermedad crónica por la cual el cuerpo no tiene capacidad para regular la cantidad de azúcar en la sangre. Su causa exacta se desconoce en la mayoría de los tipos de diabetes, y puede venir ocasionada por una combinación de factores genéticos y ambientales.
Esta enfermedad metabólica crónica es un problema de salud que afecta a millones de personas en todo el planeta, pero los científicos siguen tratando de buscar la forma de hacerle frente. Ahora, la ciencia asegura que es posible revertir la diabetes tipo 2 más rápido de lo que se piensa.
5LA PÉRDIDA DE PESO AYUDA A REVERTIR LA DIABETES

La pérdida de peso es la manera más eficaz de inducir a la remisión de la diabetes, por la resistencia a la insulina está estrechamente relacionada con los niveles elevados de grasa visceral. Esta es la grasa interna que rodea órganos como el hígado y los intestinos, motivo por el que las personas con mucha grasa visceral, suelen tener barrigas más grandes.
Las investigaciones realizadas al respecto demuestran que un índice de masa corporal (IMC) alto aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Además, se ha podido confirmar que una pérdida de peso del 7% mejora la sensibilidad a la insulina en un 57%.