Bill Gates, cofundador de Microsoft, una de las empresas tecnológicas más importantes de todo el planeta, la inteligencia artificial es mucho más que un avance tecnológico, sino que se trata del comienzo de una nueva era que redefine el mundo del trabajo, la medicina y la educación.
Como voz autorizada en el mundo de la tecnología, nunca está de más conocer su opinión al respecto, y en este caso no hay buenas noticias, ya que el empresario alerta con un «aterrador» pronóstico acerca del uso de la IA en la próxima década.
8EL GRAN DESAFÍO ACTUAL, SEGÚN BILL GATES

Aunque Bill Gates dedicó gran parte de su vida a tratar de cerrar la brecha digital existente, reconoce que el verdadero desafío en la actualidad ya no es el acceso a la tecnología, sino hacer que se haga un uso ético de la inteligencia artificial.
«A veces, cuando empoderas a los humanos, no siempre se dirige en la dirección correcta», manifiesta un Gates que ya no ve como un problema el tener tecnología a nuestra disposición, sino el qué se hace con ella. Por este motivo, insta a que se tomen medidas para que no se convierta en un problema para el ser humano.