Google Maps es la principal aplicación de navegación para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, además de ser utilizada en su versión de escritorio. Es un servicio perfecto para poder conocer dónde se encuentra cualquier punto de interés, así como información adicional sobre negocios, lugares…
Siendo una de las grandes referencias y una de las apps preferidas por millones de personas en todo el planeta, desde Google trabajan constantemente para actualizarla y ahora, con la llegada del verano, estrena nuevas funciones en España: ahorro de combustible, carriles bici y más.
6GOOGLE MAPS QUIERE ANTICIPARSE A LOS SEMÁFOROS

Otra de las características interesantes que llegan a Google Maps es el programa Green Light de Google, que hace uso de datos anónimos para ayudar a las ciudades a la hora de mejorar la sincronización de los semáforos. De esta forma se busca que se reduzcan los tiempos de espera innecesarios, reducir atascos y limitar las frenadas constantes que incrementan el consumo de combustible.
Esta tecnología ya se está aplicando en una veintena de ciudades de todo el planeta, consiguiendo unos resultados más que interesantes. De hecho, en esta primera fase se han conseguido reducir las paradas de los vehículos hasta en un 30%. Poco a poco se expandirá a diferentes ciudades del mundo.