Zamora experimentó durante el fin de semana una auténtica metamorfosis urbana y cultural con motivo del Z! Live 2025. Desde el jueves 12 y hasta el domingo 15 de junio, la ciudad se entregó totalmente al heavy metal, convirtiéndose en el punto de encuentro perfecto para miles de fans del género.
Una de las acciones más comentadas que consideró Zamora fue la instalación de semáforos especiales en el centro de la ciudad, cuyos símbolos, (muñecos), adoptaron siluetas metaleras. Una forma muy curiosa, pero original de dar la bienvenida a los asistentes y dejar claro que, durante esos días, el rock mandaba en las calles de Zamora. El festival celebró su décimo aniversario este 2025 y lo hizo por todo lo alto, con una programación musical de alto nivel y una ambientación urbana única dejó huella tanto en los visitantes como en los propios zamoranos.
4Una tercera jornada repleta de momentos memorables

La jornada del domingo en Zamora no fue solo Sepultura y Lita Ford. También brillaron los suizos Gotthard, quienes aprovecharon de presentar su nuevo álbum Stereo Crush mientras repasaban sus éxitos de siempre. Sin embargo, aunque el actual vocalista Nic Maeder cumplió a la perfección, la sombra del mítico Steve Lee, fallecido en 2010, sigue siendo parte del legado emocional del grupo.
Más tarde, los suecos Dark Funeral también brindaron una descarga de black metal oscuro y potente. Liderados por Lord Ahriman, su presentación fue tan intensa como atmosférica, aunque la iluminación no fue tan buena como para apreciar del todo sus característicos maquillajes.
La jornada arrancó con Opensight y Ankhara, los únicos representantes españoles, y continuó con Dynazty, cuyo vocalista Nils Molin fue una de las voces más resaltantes del festival Z! Live. Rhapsody of Fire finalizó la tarde con su power metal sinfónico habitual, aunque los fans echaron de menos la presencia de más temas clásicos del grupo.