En España, los accidentes de tráfico son uno de los datos más negativos de cada año, con cientos de personas que pierden la vida en nuestras carreteras, lo que hace que sea imprescindible tomar medidas para tratar de hacerles frente y seguir reduciendo el número de víctimas mortales.
Ahora, un invento español llega para tratar de evitar los accidentes en las carreteras y evitar las distracciones al volante, que son una de las principales causas por las que se llegan a dar este tipo de situaciones que pueden llevar a costar muchas vidas.
2DISTRACCIONES AL VOLANTE EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Mientras conocemos que la DGT ha repartido medio millón de euros a víctimas en accidentes de tráfico, tenemos que recordar que desde el año 2022, la legislación española obliga a que todos los vehículos de nueva homologación incluyan en sus automóviles un sistema de detección de somnolencia y distracción (DDR).
Este tipo de sistemas actuales hacen uso de sensores en el volante, cámaras o algoritmos que, en función de la trayectoria del coche, que se mantienen bajo vigilancia, permiten detectar si se está produciendo una distracción al volante. De esta manera, se busca evitar este tipo de situaciones que pueden tener un resultado fatal.