Especial 20 Aniversario

Los coches más baratos de España según la OCU: ahora puedes cumplir tu sueño sin tener que gastar una fortuna

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En un momento en el que llenar el depósito duele más que nunca y los precios del mercado automotor no paran de subir, una guía lanzada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se convierte en el salvavidas perfecto para quienes están buscando un coche barato y funcional.

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Este recurso preparado por la OCU y elaborado con rigor y con foco en las necesidades reales del consumidor, presenta una selección de los coches más baratos en España según el tipo de motor, desde los clásicos gasolina hasta los cada vez más comunes eléctricos. A continuación, te contaremos qué vehículos destacan por su precio y eficiencia. ¡No te lo pierdas!

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Una guía útil de la OCU para orientarte entre motores, etiquetas y precios

Una guía útil de la OCU para orientarte entre motores, etiquetas y precios
Fuente: Agencias

La OCU vuelve a poner el foco en la necesidad de hacer elecciones informadas, especialmente cuando se trata de uno de los gastos más importantes de una familia: el automóvil. En su nueva guía práctica, la OCU no solo clasifica los coches más baratos del mercado español, sino que los divide en función del tipo de motor y la etiqueta ambiental, permitiendo así una lectura sencilla para quienes buscan eficiencia, movilidad sin restricciones y economía.

Uno de los aspectos más relevantes que destaca la OCU es que los vehículos con motor de gasolina y etiqueta C siguen siendo los más accesibles y funcionales. Estos coches tienen permitido el acceso a la mayoría de zonas de bajas emisiones —algo clave en las grandes ciudades— y ofrecen un equilibrio razonable entre precio, mantenimiento y consumo.

No se trata solo de mostrar precios bajos, sino de facilitar una herramienta con datos contrastados, diseñada para evitar gastos innecesarios y ayudar a los usuarios a evitar decisiones impulsivas. La OCU analiza no solo el precio inicial, sino también el coste por kilómetro, el consumo medio y la idoneidad del coche para el entorno habitual de conducción de cada persona.

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