Más información: Chus Mateo se lleva un jugador del FC Barcelona al Real Madrid: está hecho
Chus Mateo sigue en busca del mercado para contar con nuevos jugadores. Y aquí ha aparecido Will Clyburn. Lo ha de cara a una temporada para el Real Madrid que se considera más que importante para los intereses de los blancos. Sobre todo sabiendo que la sección de baloncesto no ha tenido un año de muchas ni pocas alegrías.
Así, dadas las necesidades del Real Madrid de baloncesto en reforzar su plantilla debido al corto número de integrantes y a una temporada lleno de curvas y con más derrotas de las previstas, especialmente en una Euroliga salvaje, parecía prácticamente imposible que la cúpula blanca terminase el curso sin acometer la llegada de, como mínimo, un integrante para reforzar el roster que dirige Chus Mateo.

Will Clyburn se mueve para recalar en el Real Madrid, pero los de Chus Mateo lo han rechazado
Aquí es donde Chus Mateo se ha dirigido a la intentona de Will Clyburn, el cual se ha ofrecido en diferentes ocasiones, aunque la última se antoja como una de las más dispuestas y cercanas para los blancos. Como detalla la información de Defensa Central, el Real Madrid ha recibido la llamada, sin embargo, han rechazado la propuesta de contar con el americano.
Y es que, si bien el jugador todavía pertenece al Virtus Bolonia, éste piensa que el equipo no tiene el nivel necesario, de ahí que se haya ofrecido al Real Madrid de Chus Mateo. No obstante, consideran que no termina de ser el perfil que se está buscando. Aunque en el pasado se le asoció con el cuadro merengue, no parece que va a llegar a buen puerto en esta ocasión.
El americano quiere un proyecto de primer nivel
Como tal, lo que sucede es que Will Clyburn tiene un nuevo agente, del cual se lo está ofreciendo a media Europa, incluido también el Real Madrid. El objetivo es llegar a algún equipo de primer nivel para pelear por lograr la Euroliga. Y estaba sondeando opciones en el mercado para encontrarle destino.
Clyburn es un tres-cuatro que destaca por unas grandes condiciones físicas y que ha cuajado una gran Euroliga con medias muy elevadas. Su juego se basa en penetraciones explosivas, generalmente acabadas en mates, y en atacar el aro de fuera a dentro, o jugando al poste, ya que su tiro de tres es bastante deficiente. Aporta atleticismo, puntos y una gran ayuda en el rebote.