La relación entre Real Madrid y el Atlético de Madrid de Simeone no atraviesa su mejor momento. El derbi del último partido de Champions en el Metropolitano evidenció la tensión que se vive entre ambos clubes, y que no sólo afecta a sus primeros equipos. Los tiempos de concordia llegaron a su fin en la capital.
Hablamos aquí de Rubén Gómez. Nacido el 12 de septiembre del 2009, la joya rojiblanca ha vivido un curso de ensueño: ejercitarse con el Cholo, Koke, Llorente, Griezmann, Barrios… desde que tenía 14 años. Debutar en la Youth League, en el Juvenil A (y con gol), lucir con la Selección Sub-16… y de eso se ha dado cuenta el Real Madrid.
❗Atentos a esto 🇪🇸 Rubén Gómez (09) de 14 años ha entrenado hoy con el primer equipo del Atlético de Madrid.
— Talentos Españoles / Jesús Mayor (@talento20Espano) September 10, 2024
Internacional Español, muy buena pinta también este chaval, atacante de muy buenas condiciones. pic.twitter.com/TxyyESz4nE
Rubén Gómez, la joya rojiblanca de 15 años que busca el Real Madrid
Y una problemática legal. Nacido en Córdoba e incorporado a las filas del Atlético en el año 2021 desde el el Puerto Malagueño, el club de Simeone no puede tramitar su primer contrato profesional hasta la próxima temporada, cuando alcance los 16 años. Varios clubes siguen muy de cerca a los jugadores más destacados de la Academia. Aquí se encuentra el Real Madrid.
De hecho, los blancos llamaron a la puerta año tras año para firmar entre seis y ocho promesas, como internacionales, con equipos como Borussia Dortmund o Leipzig muy atentos a firmar en la cantera futbolistas en esa situación sin contrato.
Su problemática legal favorece al Real Madrid
El internacional sub 16 es un habitual en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Simeone, que ha visto en él algo especial. Esta campaña ya ha debutado con el Juvenil A en la Youth League, con gol incluido, y en total ha participado en seis partidos con dicho equipo ante rivales cuatro años mayores que él, anotando dos tantos. Cordobés de nacimiento, viene quemando etapas de una manera asombrosa.
El cordobés lleva tiempo destacando con el conjunto de Simeone, y el Real Madrid le sigue desde hace años. Hasta el punto de que ya han intentado su fichaje. Primero, con un simple tanteo, y después con acercamientos más intensos. La respuesta, de momento, ha sido un ‘no’. El chico está contento en el Atlético y no planea cambiar de aires, aunque los blancos continuarán al acecho.