Más información: Carlos Alcaraz cambia de objetivo tras un récord abrumador en la ATP
Este domingo, Carlos Alcaraz volvió a derrotar a Jannik Sinner, por cuarta vez consecutiva, séptima en sus once enfrentamientos, para conquistar el Masters 1.000 de Roma. Se impuso por 7-6 (7/5) y 6-1 en un partido en el que, en parte, tuvo que renunciar a lo que es, lo que no deja de ser una virtud que en ocasiones le falta.
Sinner y Carlos Alcaraz afrontan sus cara a cara sabiendo que no es un partido más. El italiano, número uno del mundo, domina el circuito como quiere desde la temporada pasada, y gana como si nada prácticamente a todos los tenistas… Menos al español. Carlos, algo más irregular en sus resultados pero también más talentoso con la raqueta, suele barrer por fuerza al que se pone por delante, con su derecha incontestable. Y por eso también dejó un mensaje rotundo antes de Roland Garros.

Tras Roma, Carlos Alcaraz va a por todas en Roland Garros
Se tienen mucho respeto y saben que todo el mundo los quiere ver frente a frente. Son el tenis del presente, y del futuro, porque si no pasa nada les quedan muchas batallas por disputar, con la corta edad que tienen, 23 para 24 Jannik y 22 recién cumplidos Carlos. Es ahí, sin embargo, que el murciano quiere dar otro paso importante. Y lo quiere dar en Roland Garros.
Ahora toca disfrutar de la victoria con la familia, amigos y equipo, y me tomaré unos días de descanso para asimilar lo que he hecho. A partir de ahí ya me enfocaré en Roland Garros», ha dicho Carlos Alcaraz tras ganar por 6-7 y 1-6. Un par de días para asimilar el nuevo gran triunfo, con el que completa la colección de grandes títulos sobre tierra batida, y rumbo a la capital francesa.
En Roland Garros solo se podrá enfrentar a Sinner en la final
El miércoles 21 de mayo se desplazará junto a todo su equipo a París para preparar Roland Garros (25 de mayo al 8 de junio). Carlos Alcaraz, vigente campeón de los Internacionales de Francia, quiere llegar con tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones. En el torneo francés se jugará con pelotas Wilson, muy polémicas en el circuito.
Así, Carlos Alcaraz aparecerá como segundo cabeza de serie en el cuadro que se sortea el próximo jueves. Eso significa que sólo podría encontrarse con Jannik Sinner en una hipotética final. «Siempre digo que la final no se trata de jugarla, se trata de ganar. De ir a por todas. Estoy muy feliz. Voy a disfrutar este momento con mi familia, mi equipo y los amigos que vinieron de casa. Unos días de descanso para darme cuenta de lo que he logrado. Eso también es importante. Después, mi enfoque está en Roland Garros». Un torneo ilusionante para un tenista que ya apunta a París.