Con el regreso del capitán del FC Barcelona Ter Stegen a la convocatoria del FC Barcelona se abre el debate con Iñaki Peña. ¿Volverá a jugar con Hansi Flick? ¿En qué momento volverá al once? ¿Desplazará a Szczesny? Son muchas incógnitas que se resolverán en las próximas semanas. Parece difícil que el alemán vuelva para cambiarlo todo, pero sin duda algún partido jugará en el tramo final de competición.
Hasta ahora, lo que se sabe es que Ter Stegen ahora mismo tiene complicado arrebatarle la titularidad a Szczesny. El polaco, en este momento es el número 1 de Hansi Flick, y será difícil que salga de este puesto salvo contratiempo en forma de lesión o expulsión. Pero lo que parece seguro es que Iñaki Peña no tendrá más oportunidades, si sigue todo como hasta ahora. Por lo que parece decidido a buscarse una nueva vida fuera del club culé.

Iñaki Peña tiene ofertas del Celta de Vigo y Sevilla FC para salir del FC Barcelona
Y es que Iñaki Peña lleva tres meses sin disputar un solo minuto y su futuro en el club blaugrana ha quedado sentenciado. Se irá en verano. Esta semana ha sido protagonista de una curiosa imagen. El portero alicantino estaba algo alejado del grupo y mirando hacia otro lado mientras hablaba el entrenador y el capitán, Ter Stegen, le tiró de la camiseta para acercarlo al resto de sus compañeros.
Lo cierto es que Iñaki Peña, con contrato hasta junio de 2025, quiere salir del FC Barcelona tras perder su puesto con la llegada de Szczesny. Una de las opciones sería recalar en el Celta de Vigo, donde buscan un nuevo portero que les cubra de garantías, o el Sevilla FC, que también está atento a su situación.
Al FC Barcelona le urge liberar masa salarial
El FC Barcelona, tal como se ha apuntado en las últimas semanas, está dispuesto a liberar al portero para ahorrarse su ficha, a costa de quedarse con un porcentaje de sus derechos económicos, o a aceptar un traspaso menor. La fórmula Óscar Mingueza, que llegó a coste cero a Vigo a cambio de la mitad de los derechos económicos es una de las opciones que están sobre la mesa.
Aunque el FC Barcelona llegó a valorar a Iñaki Peña en torno a los 10 millones de euros, la realidad es que la falta de ofertas firmes y la urgencia por liberar masa salarial podrían facilitar una salida a bajo coste, e incluso como agente libre si el acuerdo se demora. Para Iñaki Peña, el cambio de aires supone una oportunidad clave para relanzar su carrera y asentarse como titular en Primera división.