Más información: Isco pone a caldo a El Chiringuito de Pedrerol tras desmentido demoledor
Un tertuliano de El Chiringuito ha sido muy duro con un jugador del FC Barcelona del que también juega en la Selección española. Él es Juanfe, quien no ha dudado en criticar la celebración de este jugado culé mientras paseaba en el bus del club por la ciudad de Barcelona festejando el título liguero.
En un autobús descapotable teñido de azulgrana, con la cara impresa de todos los jugadores en los laterales y la leyenda en el frontal ‘Campions: el nostre estil, el nostre llegat’ (‘Campeones: nuestro estilo, nuestro legado’), plantilla y cuerpo técnico festejaron a lo grande los tres trofeos conquistados esta campaña. Pero, entre todos, en El Chiringuito llamó la atención de Íñigo Martínez.

Juanfe Sanz critica con dureza en El Chiringuito la estela gigante ondeada por Íñigo Martínez
Porque, sin duda, el protagonista de la celebración, sobre todo por la polémica que ha desatado, fue sin duda Iñigo Martínez. El defensa vasco fue uno de los más expresivos durante la celebración. Con una ikurriña colgada a la espalda no dudo en ondear una estelada gigante. También tuvo un gesto con su pueblo natal, enseñando una camiseta de Ondarroa Arraun Elkartea que más tarde publicó en X.
Su gestos no pasaron desapercibidos en redes sociales donde muchos le acusan de separatista e incluso piden que no vuelva a ser convocado por Luis de La Fuente por su «odio a España», como manifestó Juanfe en el programa de El Chiringuito. «Íñigo Martínez no se merece ponerse la camiseta de la Selección Española, que se ponga la que quiera, pero la española no», dijo.
«Espero que Luis de la Fuente no cometa el error de volver a convocarle«, afirmó Juanfe Sanz. El periodista se mostró muy enfadado con el jugador del FC Barcelona, porque considera que está faltando el respeto al resto de España. Por otro lado, los seguidores del Barça más afines al independentismo se han pronunciado apoyando al jugador blaugrana.
«Contrato vitalicio a Iñigo Martínez, histórico» o «Uno di noi» se puede leer a los aficionados que apoyan al futbolista en este aspecto. La polémica se inició cuando Iñigo Martínez fue desconvocado de la selección española de Luis de la Fuente por una lesión en la rodilla, pero a los pocos días jugó con el FC Barcelona, por lo que se puso en duda su compromiso con el combinado nacional.