Las llamadas de SPAM se han convertido en una de las grandes molestias de la sociedad actual, llegando en algunos casos a recibirse contactos comerciales no deseados en varias ocasiones a lo largo del día. Aunque existen diferentes métodos para poder hacerle frente, no acaban de ser del todo efectivas.
Este es uno de los grandes problemas relacionados con la telefonía móvil en el país, pero todo está a punto de terminar con tres nuevas medidas que acabarán con las llamadas telefónicas indeseadas de una vez por todas o, al menos, harán que se reciban muchas menos.
6OBLIGACIÓN A LAS EMPRESAS PARA EVITAR EL SPAM

La tercera de las medidas que se impondrán será la obligación de que todas las empresas tengan que renovar cada dos años el consentimiento del propio usuario para poder seguir realizando este tipo de llamadas comerciales. Se busca así que las compañías no hagan uso de autorizaciones indefinidas o ambiguas para caer en el SPAM.
De esta forma, se trata de dos enmiendas que el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 debe sacar adelante, aunque el ministro confiesa que, aunque no está cerrado, se espera que disponga de los votos necesarios para que sea una realidad. Se someterá a votación en el Congreso de los Diputados en las próximas semanas.